ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de ponernos de acuerdo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

El arte de ponernos de acuerdo

Primeramente hay que dejar a un lado el considerar que todos los temas a tratar son de política, ya que se cree que la política es solo para los que se dedican a la política y no para nosotros seres cotidianos que nos encargamos de vivir la vida. Pues no, ya que la política es el juego del poder, y poder somos todos, nuestra constitución lo resalta cuando habla de que debemos restaurar la patria de forma participativa y protagónica.

OBJETIVOS PRINCIPALES

COMO CONVERTIR EL DESORDEN EN ORDEN?

COMO EVITAR LA DISPERSION EN CONSEGUIR ACUERDOS?

COMO OBTENER LA OPINION DE TODOS?

Tomando en cuenta:

El temario: son los puntos a tratar en la discusión o debate, debe ser entregado cuando se convoca a los participantes, se elabora por el equipo promotor o los integrantes de la reunión anterior, debe ser un tema el cual todos estén de acuerdo a debatir, colocar otros puntos que se consideren importantes como también eliminar los que no, así se tiene plena conciencia sobre lo que se va a discutir.

La convocatoria: es muy importante y depende de la clase de reunión, depende de los intereses comunes. Las reuniones comunitarias no deben ser ni por intereses grupales, ni partidistas, ni de entidades municipales o estatales, las reuniones comunitarias son una estancia de autonomía y de construcción del poder popular.

El orientador: es la persona líder dentro de la comunidad, debe oír más que hablar, y sobre todo, más que oír, garantizar que todos nos oigamos en vía de la construcción del pensamiento colectivo. Garantizar que lo que se está discutiendo es el punto temario, orientar el debate, dar el derecho de palabra, asegurarse de que nadie sea interrumpido, cohibirse de dar opiniones para dedicarse al orden mismo de la reunión, para así obtener buenos resultados.

El registro: Deben existir registros de lo que se está hablando y así poder llegar a un acuerdo colectivo, cuando se trata de hacer un diagnóstico, es importante lo que se considera una evaluación y lo que puede ser una propuesta de programación. ¿Cuál es la importancia del registro? Tener constancia de las evaluaciones y las propuestas, que al leerlas cada quien pueda expresar su acuerdo o no con lo dicho, con la posibilidad de corrección y un mutuo acuerdo de todos, es un registro a tomarse en cuenta en futuras reuniones como elemento de análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com