ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bullying es agredir o humillar a otras personas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

sábado, 26 de mayo de 2012El bullying y porque se deve detener

El bullying es agredir o humillar a otras personas, puede ocurrir atraves del celular, en persona, escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales.

Sea donde sea el bullying no debe permitirse, es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de dónde vienen. Es un problema grave principalmente en las escuelas.

Es un problema que necesita ser resuelto cuanto antes.

Los bullies molestan a los más pequeños o a los más vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o qué son parte de una minoría social o racial. Molestan a los niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos. No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto.

Los niños que sufren de bullying a menudo sienten que es culpa de ellos y no saben quehacer para detenerlo. Pueden incluso retraerse y no tener vida social por miedo a la humillación. Pueden sufrir un daño psicológico, no solo en el presente, sino también en el futuro. Pueden sufrir lesiones o problemas de salud. Tienen más probabilidades de abandonar la escuela y los estudios. Pueden tomar represalias, utilizando la violencia.

Los niños que son bully tienen más probabilidades de involucrarse en peleas con comportamientos agresivos. A menudo les ba mal en la escuela y hasta llegan a dejar sus estudios.

Son más propensos a tener problemas con la ley.

Tienen más probabilidades de ser abusivos cuando crezcan.

Tienen más probabilidades de tener problemas cuando sean adolescentes o adultos.

Los niños que son testigos Frecuentemente se sienten mal o culpables porque no hicieron nada para evitarlo. O incluso sienten que fueron cómplices.

A veces ellos también temen ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com