ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de dinámica de grupo


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

Las Dinámicas de Grupo son técnicas de discusión verbal, con las cuales se pueden confrontar desde diferentes puntos de vistas , en un clima de armonía y de respeto . Asimismo permite desarrollar la competencia comunicativa que es de suma importancia ; ejercitar la pronunciación y practicar la coherencia entre tu tono de voz , tus gestos y el uso de un lenguaje adecuado , con las cuales la persona que las practique puede lograr tener unos mayores resultados en función de la practica.

Para el docente, las dinámicas forman un instrumento poderoso e indispensable. Con ellas puede hacer sus clases más dinámicas, entretenidas y sobre todo efectivas. Las dinámicas de grupo en el área educativa, son técnicas que poseen una gran influencia en el aprendizaje de los alumnos, por lo que les ayuda a obtener mejores resultados académicos. Tienen un enorme potencial para extraer y promover valores positivos en quienes participan de ellas.

“Se puede afirmar que la dinámica de grupo es un campo de conocimiento dentro de la Psicología Social, que se ocupa del estudio de la conducta de los grupos como un todo, de sus interacciones y funcionamiento y de derivar un conjunto de técnicas que aumente la operatividad de los mismos”.

Son muchos los factores positivos que promueven estas técnicas dentro del área educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com