ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de psicosis


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

La psicosis es el término que se utiliza para referirnos de forma general a un estado mental severo, caracterizado por la pérdida de contacto con la realidad y por un trastorno de la personalidad, y que impide mantener unas relaciones sociales normales. Este trastorno puede afectar a todos los ámbitos de la vida: social, laboral y familiar.

Generalmente, las personas que experimentan psicosis tienen creencias falsas sobre lo que está sucediendo, es lo que denominamos delirios, y suelen ver, oír o sentir cosas que realmente no están ocurriendo esto es conocido como alucinaciones. Estos síntomas normalmente van acompañados por un comportamiento anormal o extraño, junto con una serie de dificultades para relacionarse socialmente y por la incapacidad para llevar a cabo actividades cotidianas.

Hemos de tener en cuenta que ante un problema o dificultad importante, el psicótico tiende a crear su propia realidad, refugiándose en ese mundo que él ha imaginado o creado.

La existencia de un enfermo mental en una familia conlleva una serie de dedicaciones y atenciones que la familia debe saber abordar. Es muy importante la paciencia y comprensión de los familiares y, sobre todo, es fundamental un seguimiento médico.

Se debe evitar la marginación social y procurar la integración del enfermo en la sociedad. Para ello, es necesario un seguimiento médico con una adecuada medicación y el apoyo familiar y de su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com