ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de ser humano en la psicología de William James


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de ser humano en la psicología de William James

 

William James filósofo estadounidense, científico muy integral.

En este pequeño fragmento: “Las bases fisiológicas que forman al ser humano hasta las  características que lo convierten en un animal metafísico y moral que a su vez es regido por determinados principios psicológicos”, James hace mucha referencia del ser humano desde una  perspectiva netamente vivencial y que se rige por principios psicológicos la interpretación a mi parecer es que los procesos internos que ocurren en nuestra mente se manifiestan en acciones que se rigen desde nuestra propia manera de reaccionar.

El pensamiento es la facultad del ser humano de interpretar lo objetivo de nuestra realidad y mostrar nuestra perspectiva.

El comportamiento animal se basa en una repetición y fijación de acciones. Facultades como el habla, la razón hace que nos diferenciemos de los animales; según James, en el caso de los animales considera que su comportan más en la rutina. Lo habitual, en la búsqueda de alimentos, de carecer de imaginación, vivir en un mundo donde no se les cuestionada nada; si reflexionamos podemos darnos cuenta que nuestra actual se asemeja mucho por lo descrito. Por nombra algunos ejemplos los delincuentes y estafadores, aunque no son los únicos ya que nuestra realidad está inmersa en una sociedad capitalista donde la mayoría buscan satisfacer sus propias necesidades a costa de otros, profesionales que se ven envueltos en está globalización mecanizándose y haciendo toda su vida una rutina, familias que tratan de librarse de los fastidios de los hijos prendiendo la televisión o comprando objetos de distracción que lo único que están logrando es formar ciudadanos egoístas, conformistas y mediocres sin opinión propia ni luchar por sus derechos. Por no querer ser muy dramática, pero de seguir así permitiendo todo estos sucesos, deduciendo por lo expuesto por James, estamos pronto a des evolucionar.  

James considera importante para el ser humano el yo que está inmerso en todo nuestro existir en nuestros actos, pensamientos, percepciones en la autorrealización. El buen desarrollo de nuestro del yo y de nuestra conciencia nos ayudara a mejorar nuestras vivencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com