ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de емрігіѕмо


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

Empirismo

El conocimiento fiable se produce y se valida a partir de los datos recogidos por vía sensorio-perceptiva en aquellas situaciones en que tipicamente ocurren los eventos estu¬diados (ejemplo: conducir bajo efectos del alcohol produce acci-dentes de tránsito, ya que así lo muestran las estadísticas de accidentes y/o las experiencias de cualquier persona).

Subjetividad:

En lo que se refiere a la Subjetividad, y los que analizan esta perspectiva, el hombre es el centro de todo y es el que crea la realidad al interaccionar con sus iguales, y damos explicación a estas relaciones. El hombre toma decisiones y por tanto es el que modela la realidad, crea y decide lo que cree apropiado. Por lo tanto, podemos decir que es de carácter individualista.

Critico

La concepción crítica, recoge como una de sus características funda¬mentales, que la intervención o estudio sobre la práctica local, se lleve a cabo, a través de procesos de autorreflexión, que generen cambios y transformacio¬nes de los actores protagonistas, a nivel social y educativo. Por tanto, se caracteriza por ser emancipador, ya que invita al sujeto a un proceso de reflexión y análisis sobre la sociedad en la que se encuentra implicado y la posibilidad de cambios que el mismo es capaz de generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com