ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo cerebral del niño


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

EL DESARROLLO CEREBRAL DEL NIÑO

El desarrollo cerebral se da a través de un proceso dinámico de interacción entre el niño y el medio que lo rodea; como resultado, se obtiene la maduración del sistema nervioso con el consiguiente desarrollo de las funciones cerebrales y, a la vez, la formación de la personalidad

El cerebro del ser humano está formado por neuronas que se forman entre si formando sinapsis que serán fuertes o débiles según la experiencia vivida. También existen los periodos sensibles o críticos en los que el cerebro se encuentra especialmente flexible, aquellos estímulos del medio ambiente que permitieran al niño por ejemplo la adquisición del lenguaje, la visión o la motricidad.

Se puede adaptar para la capacidad de aprender durante su entorno. Los adultos tienen mucho que ver en el desarrollo cerebral del niño tienen que darle la confianza de que aceptado en su entorno.

Los niños tienen una gran capacidad para aprender, su desarrollo cerebral es sorprendente captan muy bien lo que se les enseña, y a cualquier situación tienen una reacción al instante, los docentes tienen que ser bien comprensibles con los infantes que son sensibles a cualquier cosa que se les diga.

La capacidad de aprendizaje de un niño es sorprendente, cada vez que ellos interactúan con los demás se les da más conocimientos, ciertas cosas es mejor aprender en la niñez ya de adulto se dificulta un poco.

Siempre hay que ver las métodos y formas adecuadas para que el aprender sea algo fácil, los juegos creativos son muy fundamentales para el desarrollo cerebral del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com