ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emo


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

El emo es un género musical derivado del Hardcore punk nacido a mediados de los años '80. Bandas como Rites of spring y Embrace comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendo musicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho mas melódica, llevando su sonido a una dirección mas personal creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación mas experimental.1

El término emo es un apócope de emotive hardcore2 3 o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

Todos los sábados, pasadas las 16, cientos de adolescentes vestidos de negro, con sus ojos maquillados, los flequillos en el ojo y la mirada triste, pueblan las inmediaciones de la plaza Rodríguez Peña, situada en la calle Rodríguez Peña entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, frente al Ministerio de Cultura y Educación.Existen "emos" que, entre otras prácticas oscuras, se cortan la piel como sinónimo de descontento con el mundo que los rodea y fantasean con el suicidio.Algunas parejas de "emos" se cortan el cuerpo para llevar las mismas marcas, como símbolo de fraternidad, lo cual constituye, en tiempos del VIH/sida, un riesgo para su salud.Hasta suben videos a Internet donde aparecen cortándose los brazos. De hecho, en You Tube se cuentan por decenas los videoclips donde jóvenes "emo" se cortan los brazos."Hay muchos "emos" que se cortan los brazos para expresar el dolor que llevan adentro", indicó Sebastián, un integrante de la tribu de 16 años. Un emo real, sabe que ser emo no es moda, no es forma de vida, ni forma de pensar. Ser emo, es escuchar cierto tipo de música, este tipo de música es el amo-core y derivados, un emo real no se la pasa deprimido y maldiciendo a su vida.

Es facil para un emo que deverdad sabe lo que es emo, no se preocupa de lo que digan los demas, esucha la música que le gusta (emo-core), se viste como le gusta (aun que es una parte importante, la forma de vestir no es escencial) y su forma de ser es original, no perteneciente a un monton de gente que actuan como ovejas del mismo rebaño.

03-. Tu ritual de cada dia sera llorar cada cinco segundos y cortarte las venas al mismo tiempo

04-. Chuck Norris te odiara

05-. Yo tambien

06.- Les gusta el color rosado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com