ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ni Emo Ni Memo


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 8

nombre .-grethel balderrama

edad .-17

ciudad.-bolivia cchabamba

No es justo discriminar a otras personas por sus ideologías aparentemente anormal, tenemos que ser personas racionales y aceptar a las demás personas tal y como son, además no todos pueden ser como nosotros ya que todos tenemos nuestros propios puntos de vista de ver la vida y como llevarla. Actualmente se puede apreciar en todo el mundo representantes o seguidores de la cultura emo, hoy en día el emo es un movimiento bastante popular entre los jóvenes que empiezana entrar por la edad del burro ,Mucho es lo que se habla sobre este grupo hoy en día, pero mucho es también lo que se inventa. Inclusive muchos adolescentes que aseguran ser emos en realidad ni siquiera están cerca de serlo y dan una mala expectativa de ellos, pues la cultura emo no es únicamente estética, tieneuna fuerte filosofía. pero el emosus orígenes y características no son tan conocidasy muy pocos adoptan este estilo de vida.

Mayormente se van a otros movimientos urbanos ya sea punk, hip-hop, rocker reggaetón entre otros que se han encontrado en la actualidad .

Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.

El origen de la palabra "emo" en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional" desde los '90. Más recientemente, la palabra "emo" fue vista como contracción del "emocional" o del "emocore", que eran las designaciones populares del género de la música.

El término "emo" también se ha utilizado estos últimos años en Internet por parte de aserlo mas comercial para los adolescentes; pero también causa como forma de insulto, viene a significar memo o gilimemo especialmente hacia los que parecen emocionalmente inestables. Similar a la blasfemia popular, tiende a ser utilizado como insulto general aun cuando no es directamente aplicable. Otros utilizan el término "emo" para describir una sensación de depresión. En inglés el término 'emo' también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa "emotive", que significa afectiva o emotiva.

Estos "enfrentamientos" subculturales tienen un carácter trivial puesto que se limitan a discusiones sobre códigos de vestimenta y gustos musicales por lo que se trataría de algún tipo de intolerancia mutua entre subculturas juveniles. También pueden incluir un debate sobre ideologías o formas de ver la vida o "actitudes" que de uno u otro "bando" endosan como "inherentes" a las subculturas, con la dificultad que supone definir esto..

En esta cultura se pueden apreciar muchas teorías muy contradictorias una de la otra entre una de ellas es:

-El emo empieza a lograr fama en los 80, por grupos musicales en eeuu con badreligion o minorthreat

Como dijimos esta subcultura se origina en los Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Washington, como un genero musical post-hardcore, que rápidamente debido al contenido emocional y expresivo de sus letras fue definido como emotionalhardcore, y posteriormente abreviado como emo-core. Su estilo musical deriva del hardcore punk con la diferencia de ser más lento y melódico.

Se considera el nacimiento del genero emo-core el lanzamiento del disco Rites of Spring de la banda musical del 85. Los seguidores de la cultura emo rápidamente comenzaron a multiplicarse y a buscar su propia identidad, que los diferenciase de otras tribus urbanas con las que tenían más de un punto de contacto pero que sentían ser únicamente diferentes como los punks y seguidores del grunge.

Pero en la actualidad los emos se han multiplicado por millones al rededor del planeta y muchos adolescentes, que ni siquiera conocen a las bandas fundadoras de esta subcultura dicen ser emos tan solo por llevar un peinado largo que les cubre la mitad de la cara y vestirse de negro y rosa. Los emos han sido atacados en infinidad de oportunidades por diversos grupos tras ser considerados una amenaza social la sea que lo ven como una forma de vandalismo y suicidio muchas veces considerar que es el paso previo o una forma de esconder la homosexualidad. La moda emo es unisex, hombres y mujeres se visten, se peinan y maquillan de la misma manera. Un emo no discrimina.

Hoy en día la cultura emo no pone a la música como su bandera, o la pone pero erróneamente. Muchas bandas que se dicen de ser emo-core y en realidad ni cerca están de las incipientes Rites of Spring, Fugazi, Embrace, Sunny Day Real Estate, BadReligión, Jawbreake, Jawbox o Sense Field, entre otras.

La masificación del género musical y la apropiación del término por parte de las discográficas multinacionales para embaucarlo en cualquier banda con el fin de obtener mayores ventas de sus discos ha generado el disgusto de los emos de la primera ola.

Esto dio lugar a que surgiera a mediados de los 90’ el surgimiento del término screamo (en mi opinión falso emo) y con el nuevas bandas que se diferenciaban de las emo. Pero detrás de ello surgió una nueva ‘moda emo’ en que los jóvenes perseguían un estilo de tristeza, visión desesperanzada de la vida, el suicidio y expresión de emociones. Con esta nueva generación que crecía como una bola de nieve en descenso, no tardó en llegar el negocio y cualquier banda fue calificada como emo o screamo con el único fin de aumentar sus ventas. Las bandas más renombradas y falsamente denominadas emodentro de estos generos han sido Green Day, Panda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com