ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El espacio percibido y como afeca a nuestros sentidos


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Biografías  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Espacio percibido y vida cotidiana: un estudio de percepción. Las personas perciben los espacios no solo por medio de la vista ni exclusivamente por medio del tacto, sino también, en cierta medida, por el olfato y el sonido, que juntos constituyen una especie de sexto sentido llamado cinestésica. Dado que las personas se mueven en el espacio, percibiendo sus dimensiones, límites y configuraciones para navegar dentro de él, sus experiencias del espacio dan forma a todos los aspectos de sus vidas, incluidas las emociones, tanto positivas como negativas. El espacio da forma a nuestra vida cotidiana, tanto mental como físicamente. Espacios como los aeropuertos crean una sensación de ansiedad entre los pasajeros, pero otras cosas, como el océano, afectan nuestro bienestar de manera diferente en términos de estados de ánimo y factores de estrés.

Cuando nos referimos al concepto de espacio en relación con los seres humanos, la gente generalmente piensa en lo grande que es una casa y si tiene demasiadas habitaciones. Por lo general, les preocupa quedarse sin espacio para almacenar más cosas. Mucha gente cree que tener mucho espacio libre (tierra vacía fuera de los edificios) significa libertad. Sin embargo, tener muchos espacios sin usar significa una cosa. ¡No queda ningún lugar donde expandirse! Muchos países gastan grandes sumas de dinero tratando de erradicar la pobreza pero fracasan. Además de eso, no logran ver ningún éxito real y se dan por vencidos. En contraste, Estados Unidos logra reducir la pobreza extrema pero siempre hay focos de pobreza persistente. Además, todos sabemos que Estados Unidos no es inmune a las crisis económicas.

El espacio es un elemento esencial de la supervivencia humana. Todas las culturas dependen en gran medida del espacio. Para sobrevivir, los seres humanos requieren refugio de las duras condiciones climáticas, fuentes de agua dulce y alimentos. Dado que todas las especies necesitan aire, agua y tierra para existir, las ciudades se desarrollaron debido a limitada disponibilidad de suelo en las zonas rurales. Así, se descubrió que los lugares superpoblados provocan diversas enfermedades como asma, alergias y gripe. puede dañar el tejido hepático y causar problemas cardíacos. En caso de que lo deje de golpe, es probable que experimente depresión severa, ansiedad, paranoia, alucinaciones y ataques de pánico. Todos estos factores combinados con la adicción pueden disminuir severamente la esperanza de vida.

El espacio alguna vez fue libre para moverse, pero hoy estamos empezando a perder de vista todo. Hay muchas personas que se quejan de que las personas invaden la privacidad personal, roban tierras de los parques naturales, destruyen bosques valiosos y contaminan las ciudades con materiales de desecho. La superpoblación de las ciudades crea problemas como la congestión del tráfico, la contaminación acústica y la contaminación del aire,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com