ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de los problemas de estrés


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

El termino estrés se origina del francés destresse (estar bajo estrés), a partir de la edad media los ingleses empezaron a referirse al mismo empleando el termino distrés. En el inglés moderno la palabra "estrés" es utilizada sin perder su sintaxis de origen. Existen Tres corrientes que han analizado el tema del estrés (Análisis sobre la noción de sujeto, Análisis desde una postura cognitiva-conductual, Análisis sobre la noción de trabajo) y afirman que cuando se está bajo un estrés prolongado, el estresor (causante del estrés) este puede producir respuestas fisiológicas (físico/orgánica) y psicológicas (mental) de forma negativa.

El estrés no es una problemática que se está describiendo recientemente, es un tema sobre el cual se ha estado indagando ya hace más de media década. Hans Selye en 1950 fue el primero en introducir el término estrés y adaptarlo al medio de la salud, pasando a resumir como una respuesta del organismo a cualquier demanda hecha sobre el.

En una revisión de la literatura médica y Administrativa se sostiene que una gran variedad de situaciones organizacionales y ambientales son capaces de producir estrés. Wallace y Szilagyi (1982) también afirman que diferentes individuos sometidos a las mismas condiciones responden de manera diferente, que la intensidad y el grado de estrés son difíciles de vaticinar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com