ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión de la Literatura. Estudio del problema que se nos ha planteado en nuestra empresa.


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Revisión de la Literatura.

Estudio del problema que se nos ha planteado en nuestra empresa.

El problema que se nos ha planteado es desarrollar de una manera adecuada y compleja una buena planificación del área de ventas para nuestra empresa.

Para tener una adecuada estructura teórica y metodológica, recurrimos a una exhausta  investigación documental/bibliográfica para acercarnos un poco más a lo que es una adecuada planificación acerca del área de ventas.

A demás de revisar las planificaciones de otras empresas para tener una idea de cómo se tenía que desarrollar, consultamos libros y autores reconocidos en el área del marketing para tener un planteamiento exacto acerca de este tema.

En el libro Estrategias eficaces de ventas de Brian Tracy pudimos sacar algunos puntos importantes como son la relación que tiene el vendedor con el cliente basándonos en las actitudes que se pueden llegar a obtener y sobre todo la relación psicológica que puede llegar a tener ambas partes. En este punto nos basamos en lo que el autor puede llegar a aportarnos ya que de una manera profunda analiza y plantea el trabajo del vendedor.

Otro libro que podemos citar es La venta de servicios financieros de S. Ritter. En el cual podemos resaltar la manera en la que explica la buena planeación entorno a las ventas personales, telefónicas etc. Este libro es muy bueno para aplicarlo en los recorridos de venta.

También el libro de Vender una aventura con final feliz de Marlyn Sánchez. En el cual podemos ubicar los diferentes tipos de clientes que tenemos que abordar en nuestra empresa para generar utilidades y poder salir adelante con la empresa, los tipos de cobro, la capacitación que debemos de emplear con nuestros vendedores para que todo nuestro entorno empresarial tenga un adecuado funcionamiento.

Y  por último el libro de Venda lo invisible de Harry Beckwith. Este libro se centra más en el marketing, en el podemos encontrar ejemplos de empresas reconocidas y la buena aplicación acerca de las emociones y los criterios que toman los compradores.

El diseño de nuestra investigación fue de carácter mixto, en el que usamos un diseño descriptivo adecuándolo al área de ventas, manejamos enfoques cuantitativos y cualitativos para hacerlo de una manera adecuada tuvimos muchos cuidados, sistemáticos y empíricos para generar conocimiento.

Limitaciones.

En este trabajo tuvimos algunas limitaciones ya que en un inicio tuvimos ciertos problemas para recaudar toda la información que se nos pedía, también tuvimos ciertos problemas en aplicarlo en nuestra empresa ya que es una institución aunque pequeña tiene una estructura un poco compleja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com