ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de los tipos de personalidad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Conociendo a los demás, en el subtema de tipologías, se dice que las tipologías estudian la personalidad tomando como referencia los aspectos que diferencian la percepción de una persona. Las tipologías humanas de clasifican en tres categorías, la primera es la tipología somática, esta tiene como criterio de clasificación las diferencias en la estructura somática o corporal. La segunda tipología es la de somato-psíquicas, esta también se basa en la estructura corporal pero esta considerada bajo un aspecto dinámico funcional, las tipologías de kretschmer y sheldon son las que entran en este grupo. Y por último las tipologías psíquicas, se clasifican a los individuos según las estructuras mentales y de reacción, las tipologías de este grupo son las de Jung y Adler.

El siguiente subtema de la empatía, bueno la empatía se dice que “es ponerse en el lugar del otro”, saber qué es lo que siente la otra persona, ponerle atención a la persona con quien se este teniendo una conversación. La empatía está relacionada con la compasión porque es necesario un cierto grado de empatía para así poder sentir compasión por los demás, esto nos permite sentir el dolor o sufrimiento y así compadecernos y ofrecer nuestra ayuda.

En la teoría de Jung, la tipología que describe el son dos y la divide en dos grupos, el introvertido y el extravertido. El extravertido tiende a expresar su energía vital hacia afuera, es de acción y tiene confianza en si mismo y el introvertido se centra hacia el interior de si mismo.

Y en la teoría de Adler, habla del complejo de inferioridad, que lo define como el conjunto de sentimientos de menosprecio de sí mismo y el complejo de superioridad, esta trata de ser superior y exaltarse mediante mentiras. También habla de cuatro tipos psicológicos que dependen de la energía de las personas, donde la energía y el interés social están equilibrados, y son los siguientes: dominante, erudito, evitativo, y el socialmente útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com