ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran pequeño análisis de la película


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

Datos personales[pic 1]


Nombres y Apellidos: Jackeline Katherine Sevilla Hernández

Escuela: Psicología

Asignatura: Psicología de los grupos

Profesor: Dennis Antonio Mera Quezada

Ciclo: II

Película: El gran pequeño




  • Análisis psicológico de procesos mentales que se dan en el desarrollo de la película

Impacto psicológico individual:

Pepeer era un niño de 8 años que no tenía una buena autoestima pero todo esto provenía a las burlas por su estatura y  apodos que sus compañeros le creaban, él era un niño muy frustrado no entendía el porqué de las burlas su pueblo, sin embargo su mejor amigo era su padre con el pasaba cosas increíbles.  Pero cuando este se va a la segunda guerra mundial Pepeer se quedó completamente solo y no tenía con quien compartir momentos felices, se hizo amigo de un Japonés y por eso también recibió muchas críticas de su pueblo sin embargo el siempre tenía la voluntad de traer a su padre y tenía la idea en la cabeza que podía mover las cosas y creía tanto en eso que las cosas siempre jugaban a su favor.

Impacto psicológico social:

Todos las personas del pueblo se burlaban mucho de Pepeer sin embargo cuando él logra mover la botella cambiaron su manera de pensar  respecto a él y más aún cuando causa que la tierra se mueva lo creían como un milagro otros como una simple casualidad con un desastre natural. Empezaron a respetarlo.  Cuando la guerra termina todos reconocieron el gran esfuerzo que hiso Pepeer porque su papá vuelva sin embargo primero se dio el rumor que su padre había muerto, todo esto solo fue un error ya que después de un tiempo se reconoció el cuerpo de su padre aún con vida.

  • Objetivo de la película

Demostrar que el hecho de ser pequeño no implica ser débil, y cuando todos se ponen en tu contra y siempre tratan de que te derrumbes por malos comentarios tu con fuerza de voluntad y con una buena autoestima puedes lograr todo lo que te propongas.

  • Apreciación desde mi punto de vista

La película me dio mucho gusto ya que te hace reflexionar respecto a la amistad entre personas con muchas diferencias como fue el caso del niño y el japonés, también te hace valorar la relación que tienes entre los que te rodean ya sean tus padres y hermanos, y sobre todo que cuando crees tener el poder de hacer las cosas todo juega a tu favor y todo sale como lo piensas.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (353.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com