ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película El Gran Debate


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

“El Gran Debate”

Análisis

La película se desarrolla en Marshall, Texas en 1935 y hablan sobre una revolución en Harlem al norte del país donde la gente de color quiere igualdad con la gente blanca . “El debate es un combate, las palabras son las armas”. Hay una zona de conflicto donde se discute sobre un problema. El maestro, el señor Tolson, no se muestra ante sus alumnos como una persona sensible, también no da a conocer sobre su vida, es una persona activista fuera de la escuela, provoca a sus alumnos para que se abran fácilmente cuando estén al frente y no teman por nada.

El poder del debate es el convencimiento, la voz, el poder de la voz, la confianza del debatiente crea que los oyentes duden de sus creencias y tengan una nueva postura.

La primera negociación que se nota en la película es cuando arrestan al señor Tolson y va el doctor James Farmer con un abogado para liberarlo, y el doctor habla con el alguacil del pueblo, y al final logro convencerlo de que lo soltaran, pero tuvo sus consecuencias, como que ya no lo dejaran dar clases en la escuela, como abandonar sus actividades fuera de ella.

Hablar con la verdad, durante un debate utilizan hechos verídicos, para tener una base, pruebas con que demostrar su opinión. Deben soportar sus argumentos con hechos verídicos.

Formas

El señor Tolson tiene una forma competitiva contra sus estudiantes, para que ellos desarrollen su actitud de debate y que pierdan el miedo a enfrentarse a la gente y así puedan ganar.

Estilo

El señor Tolson tiene un estilo progresista con sus alumnos, ya que busca conocerlos primero para después ayudarlos en el debate y cómo enfrentarse de acuerdo a sus aptitudes.

Perfil

En cuanto al grupo del debate tiene un perfil cognitivo, administrativo y de interacción, puesto que siendo un grupo tienen que tener auto control de todo como sus emociones, conocimiento, estrategias, tienen que desarrollar bien sus planes estratégicos para el debate, tiene que ser bien organizados, creativos y asertivos.

Estilo

El señor Tolson, es asertivo y duro, sabe reconocer la capacidad de sus estudiantes, pero también el aún es quien los dirige y les dice cómo y qué hacer. Cuando algo no le parece los corrige.

Lowe, Ante cualquier situación de desagrado que no puede controlar, se va, prefiere evitarlo. Por lo que su estilo es de retirada, para que sus compañeros reaccionen sobre sus ideas y vean que tiene razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com