ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre mediocre


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE MEDIOCRE

JOSÉ INGENIEROS

En este libro se describe muy claramente como una persona influenciada por el medio que la rodea, sin personalidad propia y sin ideales, desemboca directamente en la mediocridad, convirtiéndose en algo negativo para sí misma y para la sociedad. Asi también, “El hombre mediocre” brinda una perspectiva muy crítica sobre lo que es la mediocridad, la falta de ideales y la superación personal; realmente muestra cómo y por qué vivimos en el mundo en que vivimos desde un punto de vista muy filosófico.

El libro habla de la inmoralidad, los intereses personales, la despreocupación por los demás y la hipocresía; como producto de una rutina enfermiza. Lo más interesante es que el libro se presenta como una oportunidad a aquellas personas que aun no caen en las garras de la rutina, y todavía dan esperanzas de cambio, pretende educar a la juventud para que se forme ideales de perfeccionamiento lejos del materialismo irracional. Pero el pensamiento de Ingenieros puede

llegar a ser muy confuso, llegando a generar interpretaciones muy contradictorias.

Me gustaría resaltar una frase muy significativa del libro: "No son voz sino eco" frase con la cual se daría una descripción general de lo que es este tipo de personas, que según el autor deambulan por el mundo como alma vegetativas que se limitan a imitar modelos sin siquiera un análisis previo.

En pocas palabras, con la lectura de este libro aprendí a reconocer esas miserias humanas que nos impiden superarnos y ser cada día mejor personas. Si me pongo a pensar detenidamente en los problemas actuales del mundo: políticos, sociales, económicos, religiosos y me atrevería a decir que hasta algunos pequeños problemas cotidianos; llego a la conclusión de que todo es consecuencia de la mediocridad que ha acumulado la humanidad por siglos y siglos. Por una parte, el avance científico y tecnológico ha sido insospechadamente grande, pero por la otra el avance moral y espiritual, diría yo que ha sido bien pobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com