ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De Las Nuevas Tecnologías De Información Y Comunicación En Países Subdesarrollados.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

El impacto de las nuevas tecnologías de información y comunicación en países subdesarrollados.

La pobreza informativa la encontramos en todos los países, no es por la carencia de tecnología, si no por la falta de necesidades que tiene el humano para aprender nuevos conocimientos sociales.

El estudiar a una raza o algún país que no tiene planes de estudio o están enfocados en la mejorar de la educación, es ahí donde encontramos una pobreza informativa social, económica, política y algunos otros aspectos para la vida en cada país.

La comunicación política

Comunicación política ha sido, es y será un concepto lleno de controversia, ambigüedades e imprecisiones que nace con los primeros intercambios que la organización de la ciudad exige a los hombres (relaciones horizontales, relaciones verticales y comunicación política). O, lo que es lo mismo: hablar de comunicación política es aludir a la comunicación que se establece entre los gobernantes y los gobernados. La esfera de lo privado o sociedad civil (los ciudadanos) frente a la esfera de lo público o sistema político.

Entre la esfera de lo privado y la de lo público se establecen comunicaciones y relaciones, que implican información, interés, participación, demandas, apoyos, críticas o control de los ciudadanos sobre el poder político ya que éste responde, a su vez, desde las leyes, los mandatos, las obligaciones, los impuestos, los servicios y la administración.

La comunicación política adquiere, por tanto, una gran importancia que, en parte, debe a la llegada de los medios de comunicación masiva y a los sondeos. Ya que éstos han sido lo que han obligado a los políticos a introducir cambios en su relación con la prensa y a prestar una mayor atención a la opinión pública.

Entre las desventajas de las nuevas tecnologías están los costos iniciales; los cuales hacen dudar a algunos administrativos de empresas educativas.

Se hace necesario pensar a mediano y largo plazo teniendo compromisos reales entre la parte administrativa y la parte educativa.

A mediano plazo uno de los riesgos que se corre al no invertir en tecnología, esta en la competencia inherente al mercado de cualquier empresa educativa y a largo plazo los resultados en la preparación de el alumnado comparado con las instituciones que si invierten será mas notorio.

Entre otras de las desventajas, esta el crecimiento desordenado entre instituciones de educación básica y superior; la empresa privada y la educación institucional.

A pesar de algunos avances, aun la inversión institucional en tecnología esta por alcanzar a países tanto de la región como del mundo, los que en un mundo globalizado son nuestra competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com