ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El inductivismo y el falsacionismo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Epistemología De La Psicología


Estudiante:
Juan Carlos Mendoza Jiménez


Docente:
Maritza León


Facultad:
Psicología

Semestre:
I


Universidad Antonio Nariño
Riohacha – La Guajira
2016

Lecciones Aprendidas

Para explicar lo entendido sobre lo dado en esta área tenemos que tener en cuenta primeramente la información que nos brinda el syllabus que es una en la cual están plasmadas las unidades de estudio que serían las evaluadas en el salón de clases.

Este artículo es la parte fundamental y la más esencial en nuestro día a día ya que sin una guía no podríamos estar informados de las unidades de estudio y tampoco podríamos avanzan en esta misma área, también es importante porque resalta el papel del estudiante y el papel de profesor que son funciones que nos llevan al aprendizaje de la epistemología de la psicología. En este artículo también podemos encontrar bibliografías que nos brinda el docente para una mejor consulta en donde encontramos gandes autores como lo son Nagel, E. / Nudler, O./Piaget, J./ Popper, K. entre otros. Mientras que de las unidades de estudios he aprendido las bases de la epistemología definiendo conceptos básicos sobre esta área, esto nos lleva a un aprendizaje en el que tenemos que hacer investigaciones para luego compartirlo con los compañeros en clase.

En ciertos temas aprendí sobre temas de ciencia en los que me di cuenta que en nuestro día a día los utilizamos pero no tenemos conocimiento de ellos, uno de ellos es el método científico en el que nos explica cómo resolver un problema ya aplicado, en la que se necesita de métodos como son la  observación científica, esto nos permite hacer observaciones sobre un fenómeno que nos cause intriga o nos llame la atención. Para poder entender temas como la observación investigue el libros en los que resaltan grandes personas que aportaron mucho a la psicología estos son: John Locke, David Hume, George Berkeley, Karl Popper, Federico Schuter Y Felix G.

Pero todo esto nos lleva a seguir investigando acerca de diferentes temas de importancia, como se plasma en la unidad de estudio #3. en la que nos dirigimos mas a fondo sobre la importancia de la observación y la teoría.

De esto aprendí que es muy importante el observar porque de ay es donde acumulamos información e interpretar actuaciones, comportamientos y hechos de las personas u odjetos, dando asi un recolecto de información de las unidades de estudio en donde aplicamos el método científico atraves de la observación para luego resolver un problema o incopnita, si este es resuelto y es aceptable varias veces que se haga un experimento para aprobarlo lo podríamos considerar como teoría o ley natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com