ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “Queremos que seas rico”


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 3

El libro titulado “queremos que seas rico” es un libro de Donald Trump y Robert Kiyosaki habla acerca sobre la educación económica que tienen hoy en día las personas. Marcan una división en el tiempo, una parte de ellas es antes de 1950 cuando las personas trabajaban en fabricas y al terminar su vida laboral podían contar con una pensión lo suficientemente capas de solventar sus gastos. Tras esta forma de vida las personas se quedaron con la idea de ir a la escuela estudiar duro y después unirte a una fábrica para luego jubilarte tras una vida de trabajo. Pero con lo que no cuentan estas personas es que hoy en día la inflación amenaza cada vez mas nuestros bolsillos y que la competencia por un trabajo no se limita a terminar la universidad y empezar a trabajar, sino a competir por un puesto con muchas más personas, y lo peor es que las jubilaciones son cada vez a mayor edad y pronostican que llegara un momento en que el seguro no podrá mantener a todas esas personas que no están trabajando y quedara en la bancarrota al igual que todas las personas que en el confían.

Este libro ofrece una nueva línea de pensamiento para todos aquellos que quieren ser mejores de una manera económica, para todos aquellos que quieren ser libres económicamente. Señalan un sin número de conductas que las personas toman al convertirse en conformistas y puntean que todo esto se debe a la educación que viene desde nuestros padres esa educación que se formo hace años atrás y que hoy en día ya no es vigente. Marcan el conformismo como uno de los mas importantes obstáculos para el pensamiento libre y el desarrollo personal, e invitan a no ser espectadores y a entrar en el juego, pues tras la globalización y el capitalismo devorando cada modelo económico formando dos tipos de clases bien marcadas en la sociedad: ricos y pobres. Los pobres se convertirán entonces en todos aquellos que esperaban que el gobierno cubriera sus necesidades vitales de supervivencia y los ricos son y serán todos aquellos que marcaran los pasos para mover a un país. Invitan a todos aquellos que desean alcanzar todo aquello que los demás solo sueñan, invitan a todos aquellos que están contra el sistema ese sistema que nos mantiene con la mirada abajo cuando los de arriba indican el camino.

Presentan una hipótesis que Estados Unidos entrara a una crisis económica para el 2006 (lo cual ya ocurrió) pues se a convertido en un país consumista y por consecuencia su dinero vale cada vez menos. Los ahorradores an pasado a ser perdedores al tener dinero guardado que cada vez vale menos y por mas dinero que ahorre una parte o gran parte de este se pierde al paso del tiempo. Esta conducta que esta sufriendo el mundo es por la que recomiendan unirse al mercado, a formar parte de los ricos y no de los pobres porque un día no abra vuelta atrás ya que la competencia en el mercado no existirá mas pues pasara a manos de unos cuantos.

Algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com