ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Porfavor Sea Feliz


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  5.610 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Por Favor sea Feliz

En este libro como dice en la portada dice ser un manual de la alegría, en donde se podría decir que muestran anécdotas, subtemas, y consejos que se pueden aplicar en la vida diaria, habla de el valor que nos debemos tener, de nuestro “yo” interno, y el “yo” que le externamos a los demás, habla de nuestro amor propio, y saber diferenciar entre la autoestima y el egoísmo, también se podría decir que habla sobre la auto programación donde ahí quiere decir que dependiendo de lo que pensemos de nosotros mismo, lo que le mostremos a los demás y los pensamientos positivos que tengamos es como nos miran.

También se podría decir que nuestra forma de ver las cosas y varios comportamientos que tenemos viene desde la infancia, la cual nos marca y produce que tengamos ciertas tendencias. Al igual que ser humano no es solo un humano sino es “el ser humano”. Esto se quiere decir que no somos algo insignificante cada quien tiene su valor y merece un buen trato. Tenemos que empezar a respetarnos a nosotros mismo para poder respetar a los demás, y no podremos a amar a nadie más sin podernos amar a nosotros primero.

Son algunas de las cosas que viene en este libro, pero al mismo tiempo que tiene sus cosas positivas, también vienen puntos negativos que a veces las personas hacemos subconscientemente, por ejemplo el auto programarnos que todo nos sale mal, que siempre nos enfermamos, o el hecho de tenerle miedo al cambio o al progreso.

Hay personas que no pueden aceptar que le está yendo bien y siempre le está buscando algo malo a los buenos momentos o logros que tiene. Y no se siente satisfecho hasta que le encuentra un mal detalla, simplemente no puede disfrutar el momento y solo vivirlo. En mi opinión, esta bien tratar de ser realistas, pero llegar al extremo de no poder disfrutar lo bueno de la vida ya no es bueno.

Este libro también dice que todos estaremos alegres hasta que estemos conformes todos con nosotros mismos y sepamos valorarnos y valorar a los demás, saber poder dar y recibir cumplidos, pero más que nada lo seremos en el momento que lo queramos ser. Y nosotros cambiemos, para poder cambiar nuestras vidas. Y que la vida no nos cambie por sus cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com