ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación descrita tiene que ver con nuestra realidad o la de otros?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

¿La situación descrita tiene que ver con nuestra realidad o la de otros? y ¿Cómo se vivencian?

Cholyn Garza: Justa indignación social

México atraviesa por momentos verdaderamente difíciles; la crisis económica ha permeado en todos los hogares; quizás en unos más que en otros, pero a todos nos ha afectado de una u otra manera.

El estrés que viven la mayoría de los mexicanos es debido a la pérdida de trabajo; el no contar ya con una fuente de ingresos que les permita hacer frente a sus compromisos de vivienda, salud, gastos familiares, hacen presa fácil a quienes padecen la angustia de no poder cumplir con los cobros que se presentan mes a mes. Recibos por servicios domésticos cuyos costos se han incrementado terriblemente.

El rechazo de los ciudadanos para acudir a las urnas durante las pasadas elecciones, ha sido un mensaje claro del electorado hacia la clase política. En esa ausencia de votos estuvo presente la desconfianza, la falta de credibilidad en las acciones del gobierno; además de que los políticos no convencen ya con sus discursos plagados de promesas que en su mayoría -lamentablemente se sabe- no cumplirán.

Existe indignación social; el Presidente del empleo ha resultado un verdadero fiasco. No ha sido capaz de generar una parte de los empleos que el país necesita; lo inaceptable es que su gobierno ha sido el principal promotor para que muchos mexicanos pierdan su trabajo debido a las políticas económicas adoptadas por sus asesores y funcionarios insensibles.

Cómo no va a haber indignación social, cuando mientras un ciudadano común recibe un sueldo por una tarea desempeñada, hay funcionarios o representantes que se otorgan (por tres años de servicios prestados) fuertes sumas de dinero como “compensación” o retiro porque va a quedar “desempleado”. Indignación porque bastaron tres años para unos para enriquecerse, con negocios o con el dinero del supuesto “retiro”, mientras que a un trabajador que ofrenda su vida al servicio del país se le niega una pensión digna.

Cómo no sentir indignación por tantos individuos que llegan al Congreso como diputados plurinominales y no sienten que representan a los ciudadanos, sino que su compromiso es con el partido que los eligió. Los doscientos diputados de representación proporcional no deberían existir ya. En un país democrático, pero ante todo, en un país como el nuestro con una gran cantidad de hombres y mujeres viviendo o sobreviviendo en la miseria, en la marginación, en la pobreza que lastima, que ofende, es un insulto que tomen posesión tantos hombres y mujeres que no fueron elegidos por el electorado en una contienda democrática, como la de julio pasado, donde la ausencia de votantes se dejó sentir en un mensaje de rechazo a la clase política.

Inconformidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com