ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El manual del estrés


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

El manual del estrés habla de que todo el estrés es malo, no hay uno bueno y el otro no al contrario todo esto es generado por una inseguridad o por una preocupación constante. En el caso de trabajo si tienes que presentar un trabajo y te sientes preocupado vas a prepararte más y poner todo tu empeño; por lo tanto hay más probabilidades que te salga bien.

Las reacciones al estrés del momento mantienen a tu cuerpo activo, atento y preparado para cualquier situación y después de que pasa el cuerpo regreso a la normalidad. El estrés a largo plazo también existe y es de poca intensidad, pero puede ocasionar dificultades, puede agotar la energía debilita el estado de salud, psíquico y social.

El estrés tiene síntomas y los más comunes son hipertensión, mareos, náuseas, resfriados, gripes, dificultad para respirar, insomnio, dolores de cabeza y espalda etc. Algunos de los psicológicos son la baja de autoestima y decir “No creo poder hacerlo”, falta de motivación, dificultad para concentrarse etc. En cuanto a la conducta se vuelven más agresivos, tratan de evadir el problema, aumentan el consumo de alcohol o tabaco, ansiedad por comer o en caso contrario dejar de ingerir alimentos etc.

Existen varias formas de identificar el estrés, en el manual menciona una de tipo “A” y una tipo “B” la de tipo A a veces suele ser contraproducente porque hace o más vulnerables a los problemas a las personas o las hace que afronten la situación y no la abandonen, este tipo de gente (Tipo A) es muy impaciente, se interesa por llegar al éxito y tiende a ser muy perfeccionista, son personas con alta exigencia hacia el mismo y esfuerzan a su cuerpo en exceso. Las personas tipo B tienen los mismos intereses que las de tipo A la pequeña diferencia es que no se exigen tanto y no tienen tanto nivel de estrés que pueden resultar peligrosos para su salud.

Existe el Locus Personal, que es cuando la persona puede y es capas de asumir sus propias decisiones y condicionan los resultados, afrontan las decisiones, se preparan y buscan relaciones, experimentan menos amenazas por lo tanto es menor el estrés. Otro tipo de Locus es el Externo en este las decisiones de los demás son las que controlan los acontecimientos vitales; por lo tanto, se sienten menos capaces de afrontar la situación y manejan un mayor nivel de estrés.

Existen varias formas de manejar el estrés algunas son:

Relajación de músculos, presión en el hueso que esta en medio de la nariz, espalda, tórax, piernas, lengua, brazos, cuello, boca, mandíbula; en pocas palabras relajarte a través del cuerpo produce que el nivel de estrés baje mucho.

El manual tiene muchas cosas para que aprendas a manejar el estrés, tiene test, tiene muchos consejos para que en un momento de tensión lo bajes sin necesidad de explotar con los demás, te enseñan a “respirar” por decirlo así y te ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com