ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El multiculturalismo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

iciones étnicas, religiosas e ideológicas. Un estado debería ser, pues, una comunidad multicultural.

Por otra parte, el multiculturalismo es también una teoría que busca comprender los fundamentos culturales de cada una de las naciones caracterizadas por su gran diversidad cultural.

http://es.wikipedia.org/wiki/Multiculturalismo

Cultura culta

Es la cultura de la clase dominante, expresión del poder al imponer significados, valores, modos de comportamiento legítimos por la vía pedagógica

( instituciones escolares

y estatales de política

cultural) o de violencia

simbólica, logrando su reconocimiento

universal como valida y legitima.

Cultura de masas

La cultura de masas es un producto de la sociedad de consumo en el mundo occidental. A principios del siglo XX la cultura, la vida privada, el pensamiento, etc. empezaron a ser fabricados a escala masiva y vendidos en el mercado.

La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.

La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.

Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_masas

Que es la cultura popular...?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com