ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multiculturalismo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  2.002 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué relación encuentras entre el cortometraje y el multiculturalismo?

Como hemos visto en el cortometraje es difícil que sobre vivas si no te adaptas a los demás,ya que todavía no estamos preparados para aceptar a alguien con diferentes ideas y pensamientos, o por lo menos ser respetuoso,actualmente el multiculturalismo es muy frecuente en las grandes ciudades y se caracterizado principalmente por el establecimiento de lazos entre todas las regiones del mundo de manera inevitable e indiscutible.

¿Qué sentido tiene para ti el valor de la tolerancia y el respeto al otro?

La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados para mi a si como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa,sobre todo saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de mi persona.

Razona tus respuestas

El adjetivo multicultural se suele insinuar a la variedad que presentan las culturas en la sociedad humana para resolver las mismas necesidades individuales cuando todas ellas deberían poseer igualdad de posibilidades para desarrollarse social, económica y políticamente con armonía, según sus tradiciones étnicas, religiosas e ideológicas. De acuerdo con el multiculturalismo, los Estados deberían articularse institucionalmente de manera que refleje en la pluralidad de culturas existentes.

Una de las principales características del multiculturalismo es que tiende a combinar elementos de diversas culturas en un nuevo grupo cultural que es diferente y novedosa. Comprendiéndose en este sentido, el multiculturalismo es altamente igualador ya que se deben dejar de lados representaciones discriminatorias que son generalmente provocadas por miedo o por desconocimiento de la otra parte .

Lo que se debe buscar es que las diversas culturas convivan armoniosamente, que sus conflictos puedan resolverse por vías no violentas, y se respeten los derechos individuales, los colectivos y los de grupo. Esto requiere una profunda reforma que establezca nuevas relaciones entre el Estado y los pueblos de México, así como entre esos pueblos y el resto de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com