ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El punto de encuentro entre el individuo y la sociedad


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

ncepto como un fenómeno social, “el punto de encuentro entre el individuo y la sociedad”. En la segunda infancia, el niño mira en torno suyo, ve lo que la sociedad espera, entremezcla sus expectativas con la imagen que ya tiene de sí mismo y su autoconcepto evoluciona.

Ahora, en la segunda infancia, el niño puede hacer más cosas de las que podía como preescolar y, en efecto, las hace, y está relacionado con más gente.

El niño empieza a regular su conducta no sólo para conseguir lo que necesita y desea, sino también, para satisfacer las necesidades y deseos de otras personas. A medida que interioriza los valores y los patrones de conducta y las exigencias de la sociedad, coordina las exigencias sociales y personales y las cosas para las que antes necesitaba que lo estuvieran puyando, ahora las hace voluntariamente.

En la medida en que se empeñan en convertirse en miembros activos de la sociedad, los niños deben cumplir varias tareas importantes encaminadas al desenvolvimiento del autoconcepto. Deben hacer lo siguiente:

- Ampliar la comprensión de sí mismos para entender las percepciones, necesidades y expectativas de otras personas.

- Aprender más acerca de cómo funciona la sociedad, sobre relaciones complejas, papeles y reglas.

- Desarrollar patrones de conducta que sean gratificantes personalmente y aceptados en sociedad.

- Manejar su propia conducta. A medida que los niños toman responsabilidad de sus propias acciones, deben estar convencidos de que pueden seguir patrones de conducta tanto sociales como personales y deben desarrollar la habilidad de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com