ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema visual


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

EL SISTEMA VISUAL

ENSAYO

MARIA ELIZABETH LOPEZ PEÑA

MARIA CAMILA LAMPREA

PSICOLOGA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNIMINUTO

PSICOLOGÍA

NEUROPSICOLOGIA

VILLARRICA-TOLIMA

2012

EL SISTEMA VISUAL

MARIA ELIZABETH LOPEZ PEÑA

ENSAYO

MARIA CAMILA LAMPREA

PSICOLOGA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNIMINUTO

PSICOLOGÍA

NEUROPSICOLOGIA

VILLARRICA-TOLIMA

2012

EL SISTEMA VISUAL

La vista es para mí tal vez el más importante de los cinco sentidos y de los más complejos de solo pensar que tiene la capacidad de Adaptarse a la luz y a la oscuridad que nos permite conocer, el volumen, la forma, el color, la distancia, el tamaño y las demás cualidades de los objetos que nos rodean. La luz que llega de ellos es captada por una capa sensible, la retina, que manda la imagen al cerebro para ser interpretada. El funcionamiento del ojo es parecido al de una cámara fotográfica.

Es difícil imaginar la vida de una persona sin el sentido de orientación sin poderse observar así mismo ante un espejo, ni poder mirar a los ojos a los demás, ni poder apreciar la belleza de la naturaleza, ni el color de las aves, no poder ver la sonrisa de un niño, los hermosos colores del arco iris, del atardecer o del mar en todo su esplendor.

El sistema visual inicia en la retina que a su vez tiene tres tipos de células que son las fotoreceptoras, las bipolares, las ganglionares.

Las células fotoreceptoras se componen de conos y bastones las dos son sensibles a la luz, los conos son los encargados del color y los bastones de la visión nocturna.

Las células bipolares son las que contienen los nervios en la vista.

Las células ganglionares son las células más grandes de la vista son las encargadas de la sinapsis visual y forman el nervio óptico.

Todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com