ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema visual


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

3 Bibliografía

Sistema Visual[editar código]

Alcmeón de Crotona fue quien realizó los primeros estudios del cerebro. Por otro lado, Herófilo de Alejandría fue quien describió por primera vez la retina. En cuanto al funcionamiento óptico del ojo, es indispensable mencionar "Handbuch der Physiologischen Optik" del berlinés Hermann von Helmholtz (1821-1894) y al sueco Allvar Gullstrand (1862-1930).

"El sistema visual es un conjunto de órganos, vías y centros nerviosos, que logran la captación, procesamiento de la información visual, lo cual lleva a alcanzar una percepción del mundo físico que nos rodea" (SIGNApuntes - Lengua de Signos - La Visión)

El sistema visual en los seres humanos permite asimilar la información del medio ambiente. El acto de ver se inicia cuando el cristalino del ojo enfoca la imagen de su entorno en una membrana sensible a la luz en la parte posterior del ojo, llamada retina. La retina es una parte del cerebro que se aísla para servir como un transductor para la transfromación de los patrones de luz en señales neuronales. El cristalino del ojo enfoca la luz sobre las células fotorreceptoras de la retina, que detectan los fotones de la luz y responden produciendo impulsos nerviosos. Estas señales son procesadas de forma jerárquica por las diferentes partes del cerebro.

Para poder ver con nitidez, el sistema visual debe contar con determinadas estructuras y procesos activos que estén en perfectas condiciones. fin de la historia

Estudio de la Percepción Visual[editar código]

El principal problema en la percepción visual es que lo que la gente ve no es simplemente una traducción de los estímulos de retina (es decir, la imagen en la retina). Así, las personas interesadas en la percepción han luchado durante mucho tiempo para explicar lo que hace el proceso visual para crear lo que realmente se ve. Identificar la realidad por las impresiones que se producen en nuestros sentidos es una de las más firmes evidencias de la misteriosa perfección de la mente humana. La vista es lo que permite al ser humano poder identificar la forma, el color, el tamaño, la textura y demás cualidades visibles de cada uno de los elementos que nos rodean. Por otro lado, el ojo humano no puede separar más de 24 imágenes por segundo. De esta imperfección se valen la televisión y la cinematografía, que proyectan más de 30 imágenes por segundo. La sucesión rápida de imágenes nos da la impresión de movimiento. Por lo tanto, podemos decir que el ojo humano se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com