ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de construir nuevas paternidades


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2


Act 07. El valor de construir nuevas paternidades

  • ¿Cómo deberías actuar si te encontraras en una situación similar,Y contesta en un caso hipotético de vivir una situación similar ¿cuál sería tu papel como padre?

Si me encontrara en ese caso, creo que es un tema difícil y que no hablamos mucho, porque no nos ponemos en el caso que no pasara, y más estando aquí en México que lamentablemente somos un país todavía muy machista y yo todavía a mi edad crecí y me educaron con otro tipo de cultura, en donde esto de no ser heterosexual no es “normal”. Afortunadamente han cambiado muchas las cosas de cuando yo era niña, ahora lo veo con mis hijas ellas saben que hay homosexuales, lesbianas, transgénero, etc., y eso ayuda que ahora podemos hablar de una manera más fácil con ellas, pero ahora nos toca a nosotros como padres y adultos, saber mas del tema, tomar este tipo de capacitaciones para poder aprender mas y ayudar a nuestros hijos a que vivan en un mundo igualitario, donde como lo ve el Papá del cortometraje  lo importante es como se siente su hijo, el apoyarlo y estar con el y no si le gusta un vestido u jugar con muñecas, creo q son estereotipos que debemos de cambiar ya, para no afectar la vida futura.

Mi papel como madre de familia seria apoyar a mi hijo, y aprender con él estas circunstancias que ni el sabe que esta pasando, pero todo basado en el amor.

  • ¿De las 7 p de la violencia cual estarías dispuesto a romper? Y ¿Por qué?

1° El poder patriarcal

Porque este hace que siga la violencia de géneros, la violencia que tiene el hombre hacia la sociedad y esto hace ha que se haga jerárquico el problema. Debemos de romper estereotipos desde la niñez, para educar desde la libertad y poder crecer es una sociedad mas igualitaria, porque si educamos desde el respeto y sin prejuicios nos ayuda a terminar con la violencia hacia las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com