ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore En Forma Individual Una Reflexión De Una página, En Donde Explique Cuales Pueden Ser Los Mayores Aportes De La ANTROPOLOGÍA A Su Formación Profesional Específica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Realmente es de gran importancia la antropología para mi carrera como psicóloga porque me da unas bases en cuanto a la complejidad del hombre, la multiplicidad de sus aspectos, la pluralidad de sus modos de ser y de estar en los cambios históricos.

Por tal motivo unos de sus mayores aportes es el estudio del hombre en sociedad y para mi carrera como psicóloga me ayuda para entender al individuo según el entorno en que vive.

Otro aporte relevante son las herramientas que me brinda para llevar a cabo las investigaciones y observaciones, una de las mas importantes es el trabajo de campo.

Así mismo la antropología permite comparar las culturas y al mismo tiempo nos permite comparar a los seres humanos como personas individuales que pertenecen a alguna cultura en especial.

Y finalmente todos estos aportes de la antropología me ayudan a relacionar y de cierta forma a entender el porqué de los problemas que actualmente afronta nuestra sociedad, problemas como la desigualdad, el racismo, la guerra, el sexismo y muchos más, con el fin de valorar críticamente las realidades de nuestra sociedad actual y por medio de mi carrera participar en el mejoramiento del entorno social.

Responda en un párrafo cuál de las actividades que propone el curso, le parece más interesante para su formación y por qué razón.

Los trabajos colaborativos es para mí la actividad más interesante, porque puedo intercambiar ideas con mi grupo de trabajo, ideas que algunas veces a mi no se me han ocurrido, de las que aprendo y alimento mis conocimientos, así mismo puedo aportar y enseñarles todo lo que esté a mi alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com