ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORE UN ENSAYO INDIVIDUAL ESCRITO DE LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

CURSO DE ASCENSO DE CABOS SEGUNDOS A CABOS PRIMEROS[pic 1]

MODULO No. 2: Género y  Derechos Humanos

TAREA No. 2

  • Elabore un ensayo individual escrito de las formas de violencia contra la mujer.

ALUMNO: CboS. Guevara Zaquinaula Alan 

TUTOR: Lic. Wilmer Camino Mena

                        CboP. De Policía

PERIODO ACADÈMICO: III GRUPO - 2016

1.- ELABORE UN ENSAYO INDIVIDUAL ESCRITO DE LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

INTRODUCCION

En el presente ensayo analizaremos las diferentes formas de violencia contra la mujer que cada vez se hace reiterativa y sistemática que alcanza un nivel de discriminación y menosprecio causando un gran impacto en la dignidad e integridad física, psicológica y sexual, la violencia contra el sexo femenino se ejerce en diversos escenarios, desde el ámbito privado hasta el público, y en el mundo globalizado de hoy, trascendiendo las fronteras nacionales.

Es cierto que las formas y manifestaciones de la violencia contra la mujer se ha convertido en un fenómeno complejo que se ve en todas las clases sociales y varían según los distintos contextos sociales, económicos, culturales y políticos tratando de imponer el dominio de un individuo sobre otro a través del control personal, doméstico y económico de la mujer.

DESARROLLO

¿QUÉ ES VIOLENCIA?

Se define  a la violencia como el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o una comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños  psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.- Es todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en el ámbito público como en el privado.

FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.- Se entenderá que violencia contra la mujer incluye generalmente la violencia física, sexual y psicológica. 

VIOLENCIA FISICA.- La violencia física contra la mujer se da mediante las agresiones a través de golpes o utilizando objetos contundentes, cortantes y hasta armas de fuego  para causar daño dejando como efectos lesiones físicas como fracturas, heridas, contusiones, hematomas  y  psicológicas, Algunas mujeres pueden creer que merecen las golpizas por alguna acción equivocada de su parte. Otras se abstienen de hablar sobre el maltrato porque temen que su compañero las lastime aún más o posiblemente por avergonzarse de su situación.

VIOLENCIA PSICOLÓGICA.- La violencia psicológica  en contra de la mujer es aquella que se da mediante insultos, humillaciones, burlas, críticas, desprecios, abandono,  aislamiento, incomunicación, gritos,  chantajes, amenazas de tipo económico o emocional,   que disminuye el autoestima, perjudica y perturba su sano desarrollo causándole depresiones y en muchas ocasiones llegan a auto dañarse y tener pensamientos suicidas hasta consumir y abusar de sustancias, este tipo de violencia está muy presente en las relaciones de pareja e incluso  es referida como la forma de abuso más difícil de soportar en el marco de la vida en pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (193 Kb)   docx (444.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com