ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Pagina 172


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Reflexión pag. 172

Cuando se habla de política se dice que es la Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados por lo que entonces a continuación procederé a hacer una comparación de los discurso entre dos candidatos políticos.

El candidato A comienza diciendo Quiero en primer lugar agradecer a todas y a todos, por darme la oportunidad de compartir en esta mañana y en un acto tan significativo, como en efecto lo es, el lanzamiento del movimiento fuerza del pueblo. Quiero expresar mis pensamientos alrededor de un hecho que ha trascendido fronteras y que está cambiando la historia de nuestra ciudad, como lo es, la lucha emprendida por el pueblo hacia su liberación y que ha dado como resultado la fuerza popular, política y social más numerosa y más grande en nuestro país. Luego dice que si él llega al poder trabajara para que en su ciudad halla seguridad que todos puedan andar sin ningún temor a que les suceda algo además piensa en dar una mejor educación ya que la educación es el pilar de todo lo bueno y con educación se bajaría el índice de criminales, también su propuesta ofrece libertad de expresión sin ningún tipo de repercusión hacia cualquier periodista.

El candidato B comienza diciendo Ante todo, agradezco a Dios haberme dado la oportunidad de servirlo a él y a honduras con humildad. Acepto esta responsabilidad, solicito su guía, acepto su sabiduría y juro seguir sus dictados a través de mi conciencia, en todos los actos de mi gobierno. Un reconocimiento especial al pueblo hondureño por su confianza y su fe en la democracia. a este pueblo me debo por su mandato claro y sagrado que he recibido, porque la voz del pueblo es la voz de Dios. Gracias a mi partido, Gracias a todos los líderes y dirigentes de base que se encuentran más unidos y esperanzados que nunca, sin cuyo sus propuestas son que durante su mandato repara las villas públicas como ser parques y sitios de recreación para que la niñez y la juventud tengan donde distraerse y dejar a un lado los malos pensamientos, además de formar un proyecto en el cual se le de empleo a personas discapacitadas que en este tiempo es difícil que les den trabajo así como a los jóvenes darles la oportunidad de tener un empleo.

Entonces vemos que le candidato A comienza su discurso agradeciendo a al pueblo y su apoyo mientras que el candidato B agradece a Dios y al pueblo pero ambos hablan que su gobierno estará fundado en sabiduría y conciencia para que su gobierno se un gobierno justo, libre y soberano.

Los problemas que le interesan al candidato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com