ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En Adolescentes


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

ADOLESCENCIA: Es la etapa comprendida entre la niñez y la adultez en la cual se presentan los cambios más significativos en la vida del ser humano tanto físicos y psíquicos.

ADOLESCENCIA TEMPRANA 10 A 14 años: Tomada en un sentido amplio, podría considerarse como adolescencia temprana el período que se extiende entre los 10 y los 14 años de edad. Es en esta etapa en la que, por lo general, comienzan a manifestarse los cambios físicos, que usualmente empiezan con una repentina aceleración del crecimiento, seguido por el desarrollo de los órganos sexuales y las características sexuales secundarias. Estos cambios externos son con frecuencia muy obvios y pueden ser motivo de ansiedad así como de entusiasmo para los individuos cuyos cuerpos están sufriendo la transformación.

ADOLESCENCIA TARDÍA 15 A 19 años: La adolescencia tardía abarca la parte posterior de la segunda década de la vida, en líneas generales entre los 15 y los 19 años de edad. Para entonces, ya usualmente han tenido lugar los cambios físicos más importantes, aunque el cuerpo sigue desarrollándose. El cerebro también continúa desarrollándose y reorganizándose, y la capacidad para el pensamiento analítico y reflexivo aumenta notablemente. Las opiniones de los miembros de su grupo aún tienden a ser importantes al comienzo de esta etapa, pero su ascendiente disminuye en la medida en que los adolescentes adquieren mayor confianza y claridad en su identidad y sus propias opiniones.

ANTICONCEPTIVOS: Es un mecanismo diseñado en diversas presentaciones para prevenir embarazos no deseados

EDUCACIÓN SEXUAL: Es la orientación dada, de forma adecuada de cómo se debe iniciar la actividad sexual y las consecuencias de la misma.

SEXUALIDAD: Es el conjunto de actividades fisiológicas, psicológicas, afectivas, anatómicas que caracterizan cada sexo

PUBERTAD: Hace parte de la primera fase de la adolescencia, donde se producen diversas modificaciones que dan paso a la edad adulta.

• TEMATICA A INVESTIGAR

Determinar cuáles son los factores que influyen para que se genere el aumento, de los embarazos en adolescentes, los riesgos por los que atraviesa especialmente la madre, las consecuencias tanto para los padres adolescentes como para los hijos ; Los cambios que se generan en el momento que los adolescentes se convierten en padres.

• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Descripción del problema:

La adolescencia es un periodo de cambios significativos desde el aspecto físico y psíquico, donde se convierte en una adaptación de la persona a su ambiente familiar y social; estos cambios, involucran el inicio de un aumento en aspectos emocionales, relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com