ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos A Temprana Edad


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Embarazo Precoz

El embarazo precoz es aquel que se produce en una mujer adolescente. Lamayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazosno deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodosanticonceptivos a muy temprana edad.

1

Es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescenteentre laadolescencia inicialopubertadque es el comienzo de la edad fértil y el final de laadolescencia.En general el término también se refiere a lasmujeres embarazadasque no han alcanzado lamayoría de edad jurídica, variable según los distintos paísesdel mundo, así como a lasmujeres adolescentesembarazadas que están en situación de dependenciade lafamiliade origen

2

El embarazo adolescente en los países desarrollados se produce por lo generalfuera delmatrimonioy conlleva unestigma socialen muchas comunidades y culturas. Por estas razones se realizan estudios y campañas con el objeto deconocer las causas y limitar el número de embarazos de adolescentes.

3

La literatura y los datos analizados revelan que existe una relación estrechaentre la fecundidad en la adolescencia, el nivel educativo y la pobreza. Sinembargo, no se ha establecido si el embarazo precoz es causa o consecuenciade la deserción escolar y de la baja acumulación de capital humano y, por ende, de la pobreza. Algunos estudios concluyen que el embarazo en laadolescencia supone un obstáculo importante para realizar las tareas propiasde esa etapa que es de desarrollo. El proceso de educación que aumenta elcapital humano, el desempeño en el mercado laboral es pobre y los ingresosfuturos serán bajos. Estas condiciones hacen que el embarazo contribuya areproducir el círculo vicioso de la pobreza.

Introducción

Ante todo se puede destacar que el embarazo en las adolescentes es cada vez más frecuente en la sociedad por eso nuestro objetivo general es analizar las causas, consecuencias y prevención del embarazo en las adolescentes de 12 a 15 años debido a la falta de comunicación y desatención familiar en la U.E.C colegio Fuente de salvación en la parroquia la Dolorita del Municipio sucre del Estado Miranda, ya que básicamente es un problema que nos afecta a todos ya que la sociedad no tolera el embarazo como algo común, Por otro lado se dice que existen muchas madres que no hablan de sexo con sus hijas por vergüenza y miedo a ser rechazadas; debido a que ellas también de una u otra forma no tuvieron el aprendizaje adecuado ni el conocimiento de métodos anticonceptivos a la hora de tener relaciones sexuales y que sus hijas adolescentes son el fruto de una relación sexual sin información y mucho menos sin prevención, es decir, que la conducta de las jóvenes no es la más apropiada y tampoco aceptada por la sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com