ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo A Temprana Edad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Informes  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

DISCURSO

“EMBARAZO A TEMPRANA EDAD”

Nombre de la materia: Comunicación para la interacción social

EMBARAZO A TEMPRANA EDAD

“No pierdas toda tu vida por un segundo de cuidado”

Buenos días estimados señores (as) hoy vengo a mostrar mi discurso a cerca del embarazo a temprana edad, para empezar muchos han oído hablar del embarazo a temprana edad, pero muchos saben en verdad que es esto.

El embarazo a temprana edad o embarazo precoz surge cuando una adolescente que apenas inicia su pubertad se embaraza cuando sus órganos no están completamente desarrollados, en pocas palabras no están desarrolladas tanto física como psicológicamente.

Algo que verdaderamente me indigna y creo a ustedes también es que no siempre dejan nacer al ser que viene adentro, la mayoría de las veces abortan, por el miedo a que se den cuanta los padres, o porque el novio las deje o simplemente no lo quieren tener y matan al ser que no tiene la culpa de nada.

Del cien por ciento de las adolescentes embarazadas el 80% aborta y el otro 20% sus padres las ayudan. Como se darán cuenta esto debe cambiar no es posible que cada día más mujeres tengan embarazos precoces, pero todavía aun más decepcionante que haya padres irresponsables que no estén al pendiente de sus hijos.

El aborto es la salida más fácil, según las mujeres y los novios para evitarse de problemas, pero en verdad es la salida más fácil, yo no creo que sea la salida más fácil, sino al contrario puede haber muchos riesgos tanto para el bebe como para las adolescentes, porque pueden sufrir el riesgo de que el bebe salga muerto y la mayoría de las veces la adolescente se muera ya que no soporte físicamente un aborto.

Leyendo estudios que se hacen en todo el mundo descubrí que el país con mas embarazos de adolescentes es África, en pocas palabras se quiere decir que en África hay mas índice en el cual las niñas se casan más rápido o tienen una vida sexual mas rápida que en todo el mundo, pero esto es debido a su cultura, pero igual muchas de las veces las niñas pagan las consecuencias al abortar o al morirse ellas porque son demasiadas chicas para procrear a un hijo.

Yo creo que esto debe cambiar no solo en México, sino en todo el mundo, porque no es posible que niñas que pudieran estar en la escuela, pensando en cómo hacer su proyecto de vida, en cambio están pensando en cómo le van a hacer para mantener a el hijo que llevan o ya tuvieron, y toda la diversión que van a dejar pasar por no cuidarse.

Algo muy importante es la educación que llevan por parte de los papas, aquí hay papas que no me dejaran mentir, hay muchos padres que no les ponen atención a sus hijas y también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com