ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo A Temprana Edad


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Problemática Embarazo a temprana edad.

Para evitar este problema dentro del Bachillerato General Juan Francisco Lucas, como docente de la Institución me daría a la tarea de generar, platicas educativas en el área de la sexualidad para concientizar tanto a las jovencitas, jóvenes y padres de familia, de que el traer a un niño a este mundo, es una gran responsabilidad y que las parejas de hoy por su falta de madurez están mal educando a esos pequeños seres que algún día serán integrantes de esta sociedad al iniciarse en el mundo educativo, además de que es bien sabido de estos jóvenes al ser truncados de sus actividades cotidianas tratan muy mal a sus hijos, golpeándolos u ofendiéndolos de manera verbal, también tratar de que los padres no se confabulen con sus hijos, ya que no es la mejor alternativa a esta problemática, dado que a veces estos personajes no toman las cosas con responsabilidad y siempre están pensando que tener un niño es parte de un juego y dejan caer toda la responsabilidad en sus padres y llegan a creer que la responsabilidad es de ellos. (Osvaldo Ramírez Ibarra)

El embarazo adolescente es un problema social que se puede prevenir pero no evitar, el cual depende de dos factores; del adolescente y su contexto. Para radicarlo es necesario tener acciones como talleres y conferencias acerca de sexualidad que integren adolescentes, padres de familia e incluso docentes, con el fin de concientizar a los jovenes de darles una educacion sexual, practica de una sexualidad responsable y de las consecuencias de actividad. (Abisai Orduña Martinez).

El embarazo a temprana edad es un problema muy grave que aqueja en la comunidad estudiantil, y es muy difícil controlarlo por las diversas variables como la familia, las condiciones económicas y socio culturales (hoy, muy erotizada), y la educación, más las características personales en una etapa de la vida, por sí complicada, interactuando como una red compleja, donde emergen la protección y el riesgo, debiera ser el difícil foco, de atención y trabajo que intervienen en el problema, sin embargo este problema se origina por la derivación de otras situaciones de tipo social, sexual.

Es necesario involucrar a los jóvenes a tener una vida sexual responsable y señalar las consecuencias que acarrearía una situación donde también intervendrían los padres de familia. (Guillermo Cabrera Sosa)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com