ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones


Enviado por   •  9 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

A continuación, se entregan los indicadores a evaluar.

  • Diferencia los conceptos de inteligencia y resiliencia.
  • Explica cómo influyen en la selección de personal los conceptos de inteligencia y resiliencia.
  • Aplica las etapas del proceso de selección de personal, como preparación ante eventuales emergencias.

Responde a las siguientes preguntas y no olvides comentar las aportaciones de tus compañeros para enriquecer el aprendizaje.

CASO:

El área de recursos humanos presenta la nueva política que aplicará dentro de la organización en las futuras contrataciones. Dentro de los conceptos que se explicaron, ellos indican que inteligencia y resiliencia, significan lo mismo y que ninguno de estos conceptos afecta en el proceso de selección.

1. ¿Usted está de acuerdo con esta afirmación?

Ambos conceptos tienen relación pero no significan lo mismo, ya que existe una diferencia.

Resilencia es un concepto que se utiliza para una persona que tiene conductas saludables que se adaptan facilmente, se sobreponen a las adversidades, saben manejar las situaciones a pesar de las condiciones y tienen una buena respuesta ante situaciones de emergencia.

En cambio la inteligencia es cuando la persona tiene una capacitad de entendimiento, que captan y  elaboran para procesar la información, asi solucionan los problemas ante las adversidades que se lepresenten.

CASO:

Está pronto a comenzar la ejecución de un proyecto minero que tiene una duración de 10 años, por lo tanto, es necesario crear el comité de emergencia.

2. ¿En qué etapa del proceso de selección es correcto evaluar la capacidad de enfrentar una emergencia, por qué medios y por qué?

Para enfrentar una emergencia debemos tener en cuenta quela selección debe ser la etapa de la entrevista y presencial, y debe ser entrevistado por personal idoneo, que le de confianza al entrevistado para que se explaye con libertad, asi podra evaluar como actua, como se expresa y que pueda identificar su perfil en cuanto a sus debilidades y fortalezas, la parte psicologica, emocional, fisica, entre otras cualidades.  Tambien  verificar si esta entrenado o cuenta con algun conocimiento o experiencia previa en emergencias. Ya que para ser parte de un comité de emergencias debe estar psicologica y fisicamente bien y estar debidamente entrenado para poder aportar y no dificultar ante algun acontecimiento no deseado.

Saludos,

Bárbara Bastías.

Fundamente su respuesta enfocándose hacia la clasificación y características de cada uno de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com