ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Producto 2: “Foro Emprendimiento”. Trabajo Individual.

RESUMEN SOBRE EL “MÓDULO ESPIRITU EMPRESARIAL Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN CULTURA EMPRESARIAL del INCUBADORA DE EMPRESAS DE INNOVACIÓN Y BASE TECNOLÓGICA HUILA CENTENARIO”. CAPÍTULO 1, NUMERALES DE 2,1 A 2,4.

El espíritu empresarial, es un proceso humano profundo y permanente, que rejuvenece y da nuevo vigor a toda la sociedad que lo posea, y que tiene desarrollo en cada persona, la cual decide asimilarlo y hacer de él su guía, su motor, su fuerza, dándole a este independencia, control sobre su propia vida, creatividad, autoconfianza, etc. Además de generar un sentimiento con un alto grado de superación, progreso y fuerza vital, se encuentra en permanente desarrollo y formación. Por otra parte el emprendimiento es entendido como una actitud continua de un grupo de individuos o de una sociedad en general, que reúne aspectos involucrados en la generación de empresas, las leyes, los sistemas, el entorno macro y micro, los mercados, el sistema educativo. Los componentes del emprendimiento son; los agentes, el entorno y el riesgo.

Un estudio realizado por Jane Jacobs destaca dos principios básicos en el desarrollo de regiones y comunidades específicas; en donde el desarrollo económico no ocurre en general, se da en gente específica, en lugares particulares y en momentos precisos. Y por último Las metas del desarrollo económico tienen que ir más allá del incremento del empleo y del mejoramiento de las condiciones de ingreso, etc. Los grupos que lideran los procesos de desarrollo se caracterizan por su; elasticidad, creatividad e innovación, iniciativa y diversidad. La creación de las empresas ayuda a impulsar la creación de empleos, de riqueza social, bienestar, satisfacción y aumento a nivel de competencia del mercado como; mayor variedad de oferta y mayor libertad de elección de los consumidores, etc. Un estudio global Entrepreneurship Monitor de 1999 concluye sobre USA, que En 1996, las pequeñas empresa crearon 1.6 millones de nuevos empleos y que las pequeñas empresas emplean el 53% de la fuerza laboral, representan el 47% de las ventas y el 51% del producto interno bruto privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com