ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Las Buenas O En Las Malas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

En las buenas o en las malas

• En el TEXTO BIBLICO en Filipenses 4:10-13. Obviamente, el apóstol Pablo agradece a los hermanos en Filipo, que le hayan enviado una suma de dinero para ayudarle, pero toma la ocasión para enseñarles sobre cómo enfrentar los altibajos de la vida conservando la plena integridad de carácter.

• Hay unas actitudes a desarrollar frente las sorpresas de la vida, con el propositoEn de buscar siempre agradar a Dios, sin considerar las circunstancias, sean buenas o malas

Tu y yo, somos libres, somos más que vencedores con Cristo, las trivialidades de la vida no van a derrotarnos, es el momento de demostrar la fe cristiana cuando sientes que todos los males se te vienen encima; quizás sea el momento que te pongas en comunicación con El Señor a través de la oración.

• Quizás en la característica más destacada de la vida sea que no tiene garantías, que siempre existe la posibilidad de recibir una sorpresa. Si carecemos de entereza de carácter en tales situaciones, podemos salir lastimados.

Cualquiera que sea tu problema, debes tranquilizarte y acercarte a nuestro Padre, debes confiar en que El tiene el control de tu vida, Dios sabe lo que más te conviene y porque hace que sucedan las cosas. Obviamente también debes tener claro que por cada una de nuestras acciones existe un efecto, pero eso no significa que Dios se va a olvidar de ti.

• Analicemos pues lo que podamos aprender de ello:

1. CUANDO LA VIDA NOS SONRIA (STG 4:13 17)

¿Por qué meditar sobre las cosas agradables de la vida? Cuando todo va bien, ¿Qué hay que pensar? Pero es en aquellos trechos de la existencia donde con frecuencia se cometen errores que pagamos caros al cambiar el viento. Cuando todo va bien, hay que tener que cuidarse de

• La soberbia. Es tan fácil creer que todo hemos alcanzado por merito propio, olvidando el papel de las demás personas – su apoyo moral, sus servicios- y olvidando lo que debemos a Dios – la salud y los talentos-.

• La falta de previsión. Si nos va bien no pensamos en cuan efímeros son las cosas de la tierra. Un accidente nos puede privar de salud; un decreto puede disminuir nuestro ingreso; la quiebra de un negocio puede afectar al nuestro. Actúe mientras las vacas sean gordas: precisamente cuando nos va bien, es tiempo de ahorrar, pero también de compartir con quienes lo necesiten y está agradecido, con Dios primero.

2. CUANDO LLUEVE SIN ESCAMPAR

¿Qué hacer cuando de pronto nos encontramos en medio de problemas y adversidades? Lo más importante es: no derrumbarse. Derrumbarse viene de perder el rumbo. Por lo tanto que hay que cuidarse de

• La desesperación. Perder la esperanza es la peor actitud que se pueda asumir. El que lanza la toalla creyendo que todo está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com