ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En México existen aproximadamente un 72.8% de bibliotecas públicas y privadas


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

En México existen aproximadamente un 72.8% de bibliotecas públicas y privadas, ya a más de 150 años que México abrió puertas a mexicanos para que aprovecharan y enriquecieran sus conocimientos.

Los tipos de bibliotecas con los que cuenta México están muy enriquecidas en cuestión cultural, industrial, historia etc. Y por lo general cuentan con ediciones totalmente completas.

En los últimos 100 años se han hecho encuestas por parte de las oficinas presidenciales para probar y conocer el porcentaje (%) de los llamados “Consumidores de lectura”, el cual al paso de cada año se comprobó que por cada 100 personas solo el 5.50% de ellas tiene el conocimiento necesario sumándole que es el mínimo porcentaje de personas que leen por gusto o bien por enriquecer su dicción.

Somos el país número uno que produce más libros en toda América Latina, sin embargo, se considera que menos del 16% de los mexicanos no lee ni un solo libro al año.

Una encuesta publicada a principios de 2009 por una empresa dedicada a la realización de encuestas nuevamente, reveló que casi la mitad de los habitantes del D.F., es decir, el 46 .2 %, lee tan sólo 1 ó 2 libros al año, mientras que un 16.3 % no lee ninguno, 23.5 entre 3 y 5 libros, el 8.2 entre 6 y 10, 4.4% de 11 a 20 y solo 1.4 más de 20 libros.

Según estudios a nivel mundial México está por debajo de los 10 países que más leen, es decir debajo de los 5 primeros países que no lee.

Según esos estudios, el mexicano promedio lee 2.8 libros al año. Hay sólo una biblioteca pública por cada quince mil habitantes.

Por consecuencia y a vista de lo mal que estamos como mexicanos, varias empresas aprobaron que se debe leer mínimo 30 min. Por lo cual y debido a este problema las televisoras empezaron a anunciar y a considerar importante la lectura, se empezó a motivar a más gente para que México mejore.

Se esta promoviendo ya a este paso hasta en las escuelas, los profesores tienen un determinado tiempo para tener sesiones de lectura en cada clase, para así fomentar al alumno .El objetivo es subir el nivel de lectura en mexicanos para mejores resultados.

EN CONCLUSION:

Se pudo asegurar que debido a la falta de lectura no hay mayor seguridad que los futuros empresarios tengan un conocimiento reflexivo de lectura con iniciativa propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com