ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIBLIOTECAS PUBLICAS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

FOMENTO A LA LECTURA EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Biblioteca-librería

Victoria Alejandra Valdés Castañeda

29/03/2012

FOMENTO A LA LECTURA EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS

OBJETIVO:

¿Qué quiere hacer?

Librería biblioteca, café foro.

¿Qué pretende llegar a investigar?

• La correcta y funcional redistribución de los espacios disponibles en la biblioteca.

• La optimización del espacio en cada una de las áreas a habilitar.

• La combinación de las cuatro atmósferas (una para cada rubro del local) dentro de una sola.

• La creación de un espacio específico para actividades de promoción a la lectura (teatro, cuentacuentos, conferencias, etcétera) en consideración de las limitaciones del área.

¿Qué desea comprobar, aportar o modificar con su tesis?

Es bien sabido que uno de los problemas de educación en el país es la ausencia del hábito de la lectura entre todos los sectores demográficos. Entre otros tantos factores que intervienen en esta problemática uno de los principales es la ausencia de espacios para el fomento a la lectura tanto en difusión del material escrito como en promoción del hábito de la lectura.

JUSTIFICACION:

En las 3 ciudades hermanas, en sus bibliotecas públicas existentes no están capacitadas para ofrecer información actual, todos los libros son obsoletos, ya que muchas cosas por la tecnología han ido cambiando con el tiempo. Deben actualizar información, instalaciones, etc., ya que las bibliotecas públicas son para ofrecer información segura y a bajo costo.

La población estudiantil de todas edades y grados merecen obtener información actualizada en espacios públicos y eso no sucede en estas ciudades, todo se termina obteniendo en internet y mucha de esas información viene incompleta. La única forma de obtener información completa seria comprando libros fuera del límite económico de los estudiantes.

PROLOGO:

La dimensión que ocupan las bibliotecas en la actualidad, son bastante amplias y abundantes en libros que sus conocimientos literarios son de temas obsoletos y ediciones pasadas, ya que la evolución humana y los avances tecnológicos obligan a estas bibliotecas públicas a actualizar sus libros y crear espacios más confortables para el fomento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com