ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente trabajo abordaremos el tema de la evaluación psicológica, sus modelos de evaluación y la evaluación del sujeto en su contexto


Enviado por   •  8 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el presente trabajo abordaremos el tema de la evaluación psicológica, sus modelos de evaluación y la evaluación del sujeto en su contexto.

La evaluación psicológica nos lleva a la obtención de los conocimientos necesarios, para la administración y calificación de los diferentes instrumento que se utilizaran en la terapia psicológica. La evaluación se nos presenta como una herramienta de medida que utiliza la disciplina psicodiagnóstico que se la conoce también como Evaluación Psicológica de la misma que forma parte de los planes de estudio en todas las universidades del mundo.

Además, una evaluación psicológica nos da la oportunidad de desarrollar capacidades para el desempeño de las funciones laborales, acorde a los principios éticos profesionales y una profunda formación de los valores humanos.

Modelos de Evaluación Psicológica

Al hablar de modelos de evaluación nos centramos en los enfoques de las diferentes escuelas psicológicas que nos lleva a posiciones diferentes de como ver el comportamiento del hombre.

Evaluación Psicológica centrada en la Persona

Es la aplicación clínica de la psicología que se fundamenta en principios y procedimientos enfocados en lo que el sujeto es. Dentro de la rama personologicista existen varios modelos diferenciables por el valor que le otorgan al variable organismo.

Modelo Médico – Psiquiátrico

Es conocido también como modelo de enfermedad, menciona que la conducta puede manifestarse mediante funciones endógenas. Este modelo tiene como objetivo en el síntoma de la enfermedad, este se basa en un contexto clínico.

Modelos de atributos

Conocido también como modelo psicométrico es de acuerdo a las habilidades que queremos conocer del sujeto a partir de los datos obtenidos a través de las diferentes técnicas de análisis, dentro de este tenemos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com