ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo hablamos de lo que es una entrevista y sus generalidades una entrevista es la técnica en la cual se recoge abiertamente información con ayuda del entrevistado esta se realiza dependiendo de la situación en la que se presente por ejemplo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo hablamos de lo que es una entrevista y sus generalidades una entrevista es la técnica en la cual se recoge abiertamente información con ayuda del entrevistado esta se realiza dependiendo de la situación en la que se presente por ejemplo un conflicto , estrés, sufrimiento etc.

La entrevista es una parte fundamental para un psicólogo ya que le sirve para conocer al paciente y así este le hable de manera abierta y se pueda llegar a la solución del problema. Se debe de tener en cuenta distintos puntos como por ejemplo desde una llamada telefónica que eso nos sirve para recabar ciertos puntos personales e irse dando una imagen acerca del paciente otros factores importantes es el contacto to visual ya que aquí ese donde nos ganaremos esa confianza que necesitamos en el paciente, al igual que se necesita un lugar cómodo adecuado donde se pueda realizar la entrevista sin interrupción alguna.

Nuestra actitud como psicólogos debe de ser la adecuada de manera amable con buena actitud ya que todo eso cuenta para llegar a nuestra finalidad y que la entrevista no se haga tediosa. Tenemos que usar distintos instrumentos para la recolección de información como una libreta, videocámara o grabadora para así tener evidencias de lo que se platico y analizar cada palabra de nuestro entrevistado.

La entrevista cuenta con muchas áreas a evaluar como las funciones cognitivas (lenguaje, memoria, conducta, atención,  emoción,  pensamiento, percepción,  motivación).

Al final se debe de dar los resultados a nuestro paciente de una manera amplia y con un lenguaje entendible para que la otra persona entienda lo que le estamos explicando.

Para nosotros los psicólogos esta parte es la principal en nuestro campos laboral así sea clínico, social, organizacional o educativa ya que según sea el caso nos servirá para conocer a nuestro paciente o persona que queramos entrevistar y conocer más acerca de él por ejemplo para el área organización al sirve para conocer a la persona que se está contratando saber si es la persona idónea para el puesto conocer su personalidad, en otros casos nos sirve para poder llegar a saber que problemas presenta el paciente e incluso de donde viene el problema que esta presentando. Al igual debemos de saber realizar la ya que sino creamos nosotros mismos ese ambiente que se necesita no podremos lograr nuestro objetivo, ya que nos ayuda en nuestras funciones de profesional e investigador.

En lo personal es de mucho interés el aprender como llevar acabo la entrevista para así recolectar la información que necesite de mi paciente de la manera más adecuada y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com