ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Concepto De Psicologia Educacional


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

 ¿Cómo ocurre el aprendizaje?.

El aprendizaje es un proceso mediante el cual los seres humanos se apropian de la realidad, la integran al acervo personal y desarrollan la capacidad de elaborar una explicación del mundo en torno de ellos”. De esto podemos decir que los humanos observan su entorno y tratan de volver ese entorno su medio ambiente como un animal que es, pero para volverlo personal deben de desarrollar su capacidad para resolver problemas puesto que en este medio ambiente que desconocen y que desean volverlo al acervo personar deben de interactuar y vencerlos retos que sean impuestos para coadyuvar una solución real, así de esta manera se emprenderá el primer proceso al aprendizaje.

 ¿Qué factores se encuentran asociados a los procesos del aprendizaje?.

1) La actitud:

Es una predisposición afectiva y motivacional requerida para el desarrollo de una determinada acción, posee también un componente cognitivo y un componente comportamental.

Aptitudes intelectivas: Son habilidades mentales que determinan el potencial de aprendizaje, también definidas como las capacidades para pensar y saber dependen de la estructura mental, las funciones cognitivas, los procesos de pensamiento y las inteligencias múltiples.

Aptitudes procedimentales: Se definen como las capacidades para actuar y hacer están relacionadas con los métodos, técnicas, procesos y estrategias empleadas en el desempeño.

2) Competencias

En el momento de definir las competencias es difícil tomar como referente un solo concepto, pues son tan variadas y acertadas las definiciones que referirse solo a una representaría un sesgo para un completo abordaje del concepto de competencias desde la complejidad que él exige.

 ¿Todos aprendemos igual y al mismo ritmo?.

Que no todos aprendemos igual, ni a la misma velocidad. En cualquier grupo en el que más de dos personas empiecen a estudiar una materia todos juntos y partiendo del mismo nivel, siempre habrá diferencias en los conocimientos de cada miembro del grupo y eso a pesar del hecho de que aparentemente todos han recibido las mismas explicaciones y hecho las mismas actividades y ejercicios. Cada miembro del grupo aprenderá de manera distinta, tendrá dudas distintas y avanzará más en unas áreas que en otras.

 Si es diferente, ¿dónde o cómo ocurren esas diferencias?.

Esas diferencias en el aprendizaje son el resultado de muchos factores, como por ejemplo la motivación, culturalidad y la edad.

 ¿La capacidad para aprender cambia con la edad? EXPLIQUE.

Durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en su máximo potencial de maduración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com