ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Autoestima


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  963 Visitas

ENSAYO SOBRE LA AUTOESTIMA

La autoestima es un concepto definido a partir de la Psicología, y se comprende como aquella imagen que se tiene sobre si mismo, de este modo, se trata de aquel complejo conjunto de valoraciones y sentimientos que hacemos de nuestra persona en torno a nuestras características, habilidades y capacidades.

Un aspecto muy importante de la autoestima radica en su formación. Se trata de algo que se va desarrollando a lo largo de la vida a partir de las experiencias que nos toca vivir y cómo éstas nos hacen sentir con nosotros mismos. De esta manera, no resulta sorprendente que algunas veces nos veamos enfrentados a ciertas situaciones que nos hacen sentir un poco tontos, o bien, los mejores para realizar cierta labor.

La forma en que se desarrolla la autoimagen de las personas resulta ser crucial en la mayoría de los aspectos de su vida, ya que tiene una influencia muy grande en la manera de enfrentar los diferentes retos que presenta la vida y de las limitaciones que cada uno se impone a la hora de actuar. Una persona con una buena o alta autoestima tiende a rendir mejor que una persona de autoestima baja, ya que esta última se impone limitaciones que, la gran parte de las veces, sólo se encuentran en su mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com