ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOESTIMA (Ensayo)


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ACADEMICO TÁCHIRA – SAN CRISTOBAL

AUTOESTIMA

(Ensayo)

Integrante:

Belkys X. Rodríguez.

Tutor: Rosario Ramírez

Maryury Escalante.

Cátedra: Crecimiento Personal.

San Cristóbal, noviembre 2008

Aumentar la capacidad mental, equilibrar los dos hemisferios del cerebro, desarrollar positivamente la autoestima, concentrarse en las cualidades, aprender a percibir las oportunidades, establecer las mejores metas son algunas de las técnicas que este comunicador, tal y como define en esta importante obra el cual considera infalibles para que todos alcancemos el éxito en nuestras vidas y vencemos los obstáculos que se nos presenten en el camino.

En este aspecto el Dr. Lair Ribeiro nos presenta en su obra “EL Éxito no llega por Casualidad” una serie de “leyes básicas del éxito” en donde el aprender con el universo pasa a ser nuestro aliado cuando las metas están alineadas con la vida y es un paso a alcanzarlas y nos explica como conseguir “conocimiento y sabiduría” y lograr que la inteligencia esté al servicio del Ser, siendo esta la clave para lograr la felicidad y por ende aumentar nuestra autoestima en un equilibrio armónico.

En este sentido Maslow, define “la autoestima como una necesidad fundamental que permite a las personas lograr su desarrollo y superación personal” de acuerdo al autor la autoestima es una necesidad que debemos mantener en equilibrio dependiendo como este nuestra autoestima lograremos el éxito en nuestras vidas.

Por su parte el Dr. Lair Ribeiro nos exhorta a esforzarnos en marcar la diferencia pues son los pequeños detalles los que establecen una gran diferencia en los resultados. Así como tenemos un mundo de ilusiones podemos crear un mundo de éxito, donde la autoestima es parte fundamental para conquistar al mundo y todos aquellos obstáculos que se nos presentan en el através de nuestro andar.

En tal sentido es importante esforzarse en hacer la diferencia, pues el marcar la diferencia se hacen los pequeños detalles que establecen una gran diferencia en los resultados. Así como tenemos un mundo de ilusiones podemos crear un mundo de éxito, es ahí donde la autoestima es fundamental para conquistar todo lo que deseemos. El mayor poder de nuestra mente está en el inconsciente, nuestro hemisferio derecho, pero no aprendemos a utilizarla. Fuerzas antagónicas generan conflicto conviviendo en un mismo cerebro, con lo cual hay una pérdida de energía vital.

Cabe destacar que el resultado de esas fuerzas antagónicas son mensajes negativos, debemos asumir un compromiso con la vida si queremos subir nuestra autoestima debemos tomar las riendas de nuestra vida, pasando de las agresiones verbales a la calma. El primer paso para subir la autoestima es aceptarnos como somos con los defectos y todo; no tenemos que tener pensamientos negativos, que aparecen en nuestro cerebro y crean limitaciones que se reflejan en el mundo exterior. Las personas, raramente son conscientes de sus limitaciones.

A lo expuesto por el autor se refiere a que el secreto está en el inconsciente y, es también ahí donde está la autoestima. Somos capaces de trabajar con ambos lados del cerebro, en equilibrio. Siendo importante vivir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com