ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película "Solo Contra sí Mismo"


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  2.987 Visitas

Ensayo de la película “Solo contra sí mismo”

Día a día enfrentamos diversas situaciones, unas conocidas y otras tantas apenas por descubrir, pero, ¿Qué es lo que nos impulsa a continuar? Alcanzar un nuevo objetivo, enfrentarnos diariamente a lo desconocido y diversas acciones son impulsadas por la motivación y la emoción que nos provoca cada acontecimiento y depende de nuestros intereses y persnalidad.

Las situaciones o el ambiente en el que nos encontramos, en ocasiones, nos hacen actuar de una manera, a veces hasta pueden ser obligados a pensar o a comportarte de tal manera, pero, como se ve en la película “Solo contra sí mismo”, Erick es un joven altruista y que permanece firme en sus convicciones, y se enfrenta a diversas situaciones en su vida que lo ayudaran a conformar su personalidad.

La motivación y la emoción son procesos psicológicos que están muy visibles en la trama de la película.

Motivación es el empuje interior tras la conducta. Emmanuel Kant denominó “Conación” a la motivación (del latín motum, variación de moveré, movimiento.) como la última de 3 categorias psicológicas principales, las otras son cognición y emoción. Los motivos primarios siempre son innatos y de base fisiológica, necesarios para la conservación de la especie. Los motivos secundarios pueden ser adquiridos o innatos y se clasifican como motivos personales o sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com