ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula La Mision


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  2.920 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA LA MISION: ENSAYO

En esta película participan tres importantes grupos: los jesuitas, los indígenas, y el alto clero.

En esta película nos relata los sucesos importantes que se llevaron en las misiones de los jesuitas en los poblados de San Carlos y de San Miguel, en estos poblados iban a traer esclavos para comerciar con ellos, pero el principal negociador después de haber descubierto que su amada estaba enamorada de su hermano, decidió retar en un duelo a su hermano, y su hermano murió en manos de él.

Y fue así como se unió al padre Gabriel para defender a los indígenas de los abusos de los españoles, ya que a ellos solo les importaba su propio bien y su propia prosperidad, pero lo más sobresaliente de esta película es el hecho de cuando el alto clero quiere apoderarse de las misiones y desterrar a los jesuitas de las tierras de la nueva España.

Pero también estas tierras eran peleadas por los portugueses, quienes también a su ambición querían estas tierras a costa de lo que fuera así tuvieran que pasar encima de quien fuera, pero los jesuitas no estaban dispuestos a perder sus misiones que con tanto trabajo habían logrado, sin embargo lo que más le molestaban a los españoles es que lo jesuitas eran más prósperos que ellos, ya ellos si habían enseñado a los indígenas a como poder ser más independientes y no depender tanto de los españoles y de lo que ellos quisieran darle.

Así que los jesuitas y los guaraníes decidieron pelear por lo que ellos habían logrado, pero como era de esperarse los españoles estaban más equipados en armamento, y en soldados que los guaraníes, y esta orden religiosa, y así finalmente los españoles derrotaron a los guaraníes y los jesuitas.

Mi opinión sobre esta película es que es una película histórica porque narra un hecho real que paso hace mucho tiempo cuando los misioneros trajeron sus creencias al nuevo mundo (continente americano). Entonces estaba una lucha política por territorio, dinero y poder. Por su parte los misioneros hacían su labor en pos de un mandamiento, comunicar a todo el mundo lo que creían.

La película narra la historia de un hombre que era un mercenario que capturaban guaraníes para llevarlos de esclavos , pero a raíz de una decepción amorosa y asesinar a su propio hermano se refugió en un convento jesuita donde conoce a un jesuita que había trabajado con guaraníes(indígenas de la zona conquistada) y teniendo éxito ya que estos antes habían matado a otro misionero pero el jesuita con el bello sonido de su oboe había ganado su confianza por lo tanto decidió llevarlo a conocer la misión que el con los indígenas hicieron. Entonces el capitán tuvo que cumplir una penitencia por lo que había hecho consistía en cargar con todas su armas en a una especie de costal y llevarla cargándola por todo el camino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com