ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pelicula Requiem For A Dream


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA

REQUIEM FROM A DREAM

ANDREA ADELINA FLORES JASSO

HARRY/SARA

La relación entre estos dos personajes principales se muestra complicada desde el principio, evidenciando serios y profundos problemas de comunicación, ira por parte de Harry y falta de autoridad de su madre.

Desde el principio queda marcado que las razones que tienen los personajes para consumir son completamente diferentes, centrándonos en estos dos; nos damos cuenta, que Sara tenia fuertes dificultades para manejar el duelo de su fallecido esposo, un sentimiento de abandono que se hace evidente durante toda la película, que se refleja en su necesidad de querer ser agradable a la gente; la droga que ella comienza a consumir es metanfetaminas, una droga estimulante que aparte de quitarle el hambre, el cual era el objetivo principal, le provocan episodios de euforia e intensas alucinaciones. El problema surge cuando su cuerpo crea resistencias y (como con toda droga) debe tomar una cantidad mayor de la que se consumio al principio, para poder sentir el efecto completamente.

De la misma manera se ven reflejados estos sentimientos con la necesidad que tiene de que su hijo “sea alguien” y forme una familia.

Una parte muy importante de esta relación madre-hijo se muestra, en el momento en el que Harry descubre que su madre esta tomando estimulantes y llora en el taxi de regreso a casa; ya que se le crea un fuerte sentimiento de culpa por no poder ayudar a su madre, pero de inmediato consume heroína para bajarse la ansiedad.

Esto nos da la pauta para decir que Harry se metia prácticamente de todo.

Comenzando por cocaína y algun otro tipo de píldoras para estimularse; acompañado de heroína y marihuana que le permitían bajar la ansiedad.

Consecuentemente se encontraba su novia, la cual le daba razones e incluso sonsacaba para consumir.

Durante el resto de la película pareciera que este personaje solo tiene deseos de “ser alguien” (su compañero también tiene la figura materna y sus palabras muy presentes), conseguir dinero fácil y perseguir lo que el consideraba una vida normal al lado de su pareja. Lamentablemente al final las presiones de la misma lo agobia; vuelve a recaer en un consumo, mas que constante, se podría decir que necesario y tiene un final deprimente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com