ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion de la pelicula “Requiem for a Dream”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

FORO 2

Objetivo: Identificar los riesgos personales e interpersonales que enfrentamos en la vida cotidiana, analizando los conceptos de libertad y responsabilidad.

Película “Requiem for a Dream”, responder los cuestionamientos:

  1. ¿Qué personaje consideras tuvo menos conciencia y ética?

Con respecto a quién de los personajes tuvo menos conciencia y ética, puedo expresar que los cuatro personajes principales de la película se encuentran aunados a un dilema sobre estos dos tópicos: la conciencia y la ética; desde que cada uno comienza a adentrarse en el mundo de las drogas.

“Tienes que dejar las drogas para alcanzar tus sueños” (Rubín, 2018); la película narra las historias de los personajes, los cuales tienen cada uno un sueño, una meta, ya sea personal o compartida; las cuales al final de la película sólo se quedan convertidas en eso un sueño por el cual en el transcurso del camino  todo cambio y se vio afectado por las decisiones que cada uno de ellos tomo.

Me enfocare en el personaje de la madre de la historia, la cual, busca un refugio equivocado ante las situaciones que le afectaron en el pasado; las cuales propiciaron que dañara su salud y después por el mal hábito de sólo estar entendida con la televisión y no con su mundo exterior se provoco que su salud se adentrara en el mundo de las drogas que fueron suministradas por un especialista que corrompe su código de ética al ejercer un trabajo de este tipo bajo sustancias que solo dañaron la salud de su paciente.

La madre Sara buscaba salida de su sobrepeso, pero sólo encontró el camino hacia un mundo irreal del cual sin saberlo no fue tan fácil salir; “Usar drogas es alejarte de la vida porque no ves la realidad tal y como es. Quedarte dormido es mejor” (Rubín, 2018).

  1. Nombra los factores que consideras afectaron que este personaje terminara en algo destructivo.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. "¿Amar o depender?" (Walter, 2003). La mamá Sara tuvo más impacto de su adicción afectiva era tan dependiente de los que la rodeaban que al fallecer su esposo se encuentra sola, y al ver que su hijo sigue con su camino sin depender el uno del otro, cada uno decidió seguir el camino de su vida y se separaron afectivamente. Esta adicción fue el detonante de todo lo que sucedió posteriormente con sus decisiones y con sus sueños. De aquí se parte a expresar que los factores que detonaron que ella terminara en algo destructivo fueron el sentirse sola, tener baja autoestima, generar su propio ambiente dentro de su casa olvidándose de su exterior y entre otras cuestiones, que son las que dan pauta a dañar su salud mental y física.

  1. Si pudieras cambiar el final, ¿qué apoyo (familiar, psicológico, social, etc.,) les darías a los personajes?

Desde mi punto de vista, la ayuda que yo proporcionaría a cada personaje sería la psicológica para que con esta ellos puedan entender y comprender que la decisión de adentrarse a un mundo donde no hay salida, o sí, la hay no es de una buena manera.

Cuando hablamos de abuso de sustancias, hacemos referencia al consumo perjudicial de drogas, es decir, a un uso que, tanto en cantidad como en las circunstancias en que se consume, supone la aparición de diversos problemas relacionados con dicho uso, tanto a nivel personal como de pareja, laboral y/o social (Beck, 2018). Al recibir ayuda psicológica se daría apertura a buscar el origen del porque se ingreso en esta situación de cada uno de los personajes, que como se observo en la historia cada uno tenía definido lo que quería pero jamás se plantearon los pros y contras de encontrarse emergidos en estas situaciones de vulnerabilidad ante el cumplir el sueño que cada uno tenía y compartía, trabajándose la esfera psicológica se daría apertura a colaborar en cada una de las otras esferas como la familiar, personal y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com