ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Personalidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 3

PERSONALIDAD

ENSAYO SOBRE PERSONALIDAD

PRESENTADO POR:

BETY JURADO ESCUE

CODIGO: 25365383

PRESENTADO A:

JAVIER DUBAN MONTOYA

TUTOR ASIGNADO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANAS Y EDUCATIVAS

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

CEAD LA GUAJIRA

2010

ENSAYO.

COMO SE CONSTRUYE LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO.

Al realizar cada trabajo y sobretodo la entrevista los diferentes psicólogos, se amplia el concepto de personalidad teniendo en cuenta el individuo no nace con una personalidad determinada, sino con cierta dotación que condicionará, en parte, el desarrollo posterior.

La personalidad se conquista, se hace, se construye. Las condiciones heredadas se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad, la convivencia y el cultivo de la persona.

La personalidad es nuestro ser global lo que somos y lo que podemos ser, el carácter es una expresión externa de esa individualidad o configuración particular que es cada personalidad.

Todo ser humano al nacer posee una personalidad "potencial", en cuanto a que tiene los elementos básicos de la misma. Esta potencialidad comenzará a ser realidad cuando se inicie el desarrollo de ciertas características y capacidades, como trabajo intelectual, creatividad, conducta intencional y valores éticos, entre otras, que indican que los diversos elementos de la personalidad están funcionando con cierto nivel de organización.

Y se puede hablar de personalidad estructurada cuando el individuo logra dinamizar de forma integrada y con autonomía estos aspectos básicos, lo que le llevará a tener una conducta y un pensamiento característicos.

Una personalidad estructurada dará origen a una identidad firme y sólida.

Desde el punto de vista de los teóricos, la personalidad es un elemento interno y, por lo tanto, no accesible directamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com